Perro Mundo: Madre Apuñaló a Hijo de Nueve Años Mientras Dormía

0
203

Un niño está grave tras ser apuñalado por su madre mientras dormía. El parricidio frustrado ocurrió en el sector de Chincay, San Juan de la Costa, donde la mujer atacó al menor de 9 años, quien presenta cuatro heridas cortantes, una de las cuales le perforó el hígado.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Un macabro hecho quedó al descubierto en la comuna de San Juan de la Costa, cuando una madre de 30 años concurrió hasta el Hospital Base de Osorno con su pequeño hijo de nueve años gravemente herido. La mujer señaló a los médicos del recinto de salud que el niño había “caído sobre un generador eléctrico”, ocasionando lesiones en su cuerpo.

Sin embargo, la explicación de la madre se derrumbó cuando su hijo delató que ella lo había atacado.

El parricidio frustrado ocurrió este jueves en el sector de Chincay, en la comuna de San Juan de la Costa, cuando una mujer de 30 años atacó con un cuchillo a su propio hijo, de 9 años,  mientras este dormía, propinándole al menos cuatro puñaladas, tras lo cual el menor se encuentra grave internado en el Hospital Base de Osorno.

Según explicó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, José Cáceres, fue la misma madre quien llevó al pequeño al centro asistencial, asegurando que este había sufrido un accidente al caer sobre un generador eléctrico, lo cual fue luego descartado por los peritajes policiales.

“El menor presenta diversas lesiones cortopunzantes a nivel del cuello, tórax, abdomen y lesiones de defensa en una mano. Una herida le perforó el hígado, está grave pero sin riesgo vital… El mismo niño sindica a la madre como autora del intento de parricidio y según el menor, ella lo agredió con un cuchillo cuando estaba durmiendo”, detalló el investigador.

Intentos suicidas

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El comisario puntualizó que “tras un análisis se logró establecer que las lesiones no eran concordantes con lo que señalaba la mujer. Se trabajó en paralelo con el Laboratorio de Criminalística, cuyos peritos bioquímicos lograron determinar que donde supuestamente había caído el niño, no había restos de sangre. Tras los peritajes en toda la casa, se logró acreditar que la mayor concentración de sangre estaba en la cama donde dormía el menor”.

En el momento del ataque, en la vivienda estaba otra menor y el padre de la mujer, quien fue detenida por la PDI y será imputada en las próximas horas.

“De acuerdo a antecedentes preliminares esta persona habría tenido intentos suicidas y estaba separada de su esposo”, agregó el policía.

La progenitora habría aprovechado el momento en que el menor duerme para propinarle cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo, una de ellas perforó su hígado. Además, debido a que el niño intento defenderse, también tiene cortes en el cuello y manos, debido a lo cual la madre fue detenida por personal de la PDI por parricidio frustrado.

DEJA UNA RESPUESTA