Cómo Será de Vaca: Lavín Cagó Hasta su Prima Hermana

0
254

La concejal de la UDI Carolina Lavín anunció este viernes que baja su candidatura por la alcaldía de Santiago para dejar más libre el camino a su primo Joaquín Lavín reconociendo que el ex ministro de Sebastián Piñera es “nuestra mejor opción”.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

“Declino mi opción, por la que he trabajado harto, en favor de Joaquín Lavín”, anunció hoy.

La concejala afirmó que “más allá de nuestro nexo familiar, me bajo porque lo más importante es que tenemos que recuperar la comuna con un candidato de Chile Vamos. Nuestra mejor opción es él, y con el apoyo nuestro tiene todas las facilidades para ganar”.

Carolina Lavín asegura que era “una opción creíble” y que en algunas encuestas le ganaba a Felipe Alessandri y a Cecilia Pérez, la ex ministra que a principio de esta semana sorprendió al anunciar que abandonaba la carrera por el sillón municipal.

Sobre Alessandri, la carta de RN para la encuesta de Chile Vamos en Santiago, Lavín dice:

“Le hago un llamado a bajar su candidatura, porque es lo más razonable, es lo que más nos conviene en beneficio de la unidad de nuestro sector”:

“Tenemos que presentar un candidato único. Bajarse es bastante doloroso? yo estaba haciendo una campaña muy seria. Felipe Alessandri tiene que hacer lo mismo, los sacrificios hay que hacerlos”,

“Muchas veces da rabia y dan ganas de mandarse a cambiar, pero me sentí apoyada por la UDI y Santiago es una comuna muy compleja: se requería un perfil nacional y experimentado”, manifestó.

Posteriormente en conversación con Cooperativa, Carolina Lavín aseguró que se puso a disposición de su primo para trabajar en su campaña y descartó postular nuevamente como concejal debido a que se sentiría “inhabilitada” para fiscalizar a Joaquín Lavín si llegara a ganar las Municipales.

“Voy a declinar mi candidatura a la alcaldía de Santiago en pos de un candidato como lo es Joaquín Lavín, tremendo ex alcalde de la UDI en esta comuna. Voy a seguir como concejal hasta diciembre y no voy a la reelección, porque yo espero que Joaquín Lavín sea el próximo alcalde y yo como concejala mi labor sería fiscalizar, y obviamente voy a estar impedida de hacerlo siendo mi primo hermano el que está de alcalde”, expresó.

Alessandri no se baja

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Durante la jornada del jueves Chile Vamos reanudó las encuestas y este viernes se medían los candidatos de cinco comunas: Santiago, Providencia, Linares, Huechuraba y Calama.

Con la medición corriendo y el nuevo escenario, el concejal Felipe Alessandri, la carta de RN para la encuesta de Chile Vamos en Santiago, afirmó que va hasta el final.

“Valoro muchísimo el trabajo que ha hecho Carolina Lavín durante ocho años en la Municipalidad de Santiago”, indicó.

Reconodió que ella es “una gran concejala y una gran amiga, que se tomó este golpe, la irrupción de Joaquín (su primo), según ella misma me transparentó, en forma muy dura. Ahora va a ser el alcalde afuerino, el ex alcalde del agua, el ex alcalde de la nieve y una figura concejal que ha hecho la pega durante todo este tiempo”.

Joaquín Lavín y la UDI no se han referido al nuevo escenario de Santiago sin Carolina Tohá en competencia.

DEJA UNA RESPUESTA