Corbalán No Tiene Quién le Crea: “Qué se va a Suicidar ese Weón…”

0
129

Reacciones que oscilan entre la incredulidad, el esceptismo y el sarcasmo, causó la información divulgada por el abogado de Alvaro Corbalán, en el sentido de que está con un cuadro depresivo severo, que podría llevarlo a atentar contra su vida, y que se declarará en huelga de hambrte, si la Corte Suprema no acoge el recurso que pide devolverlo a Punta Peuco. Algunos le recomendaban que lleve su protesta hasta las últimas consecuencias, pero los más expresaron sus dudas en buen chileno: “qué se va a suicidar ese weón”.

No le creen a Corbalán amenazas de intento de suicidio: aseguran que “no es un tipo capaz de hacer nada que le asuste”

Nicolás Borcoski

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El exagente de la CNI está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, donde su defensa alega está en malas condiciones. Situación que se agrava con el informe de tendencias suicidas. Defensores de los DD.HH no dan cabida a la historia y mandaron duros mensajes tanto al abogado como a su cliente.

Distintas reacciones provocó la revelación de Cambio21 sobre el actual estado del ex jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Álvaro Corbalán. Según información exclusiva, el exagente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) pasa por un cuadro de tendencias suicidas y se prepara para iniciar una huelga de hambre indefinida.

Tanto Corbalán como su defensa alegan que la reclusión atenta contra su integridad, al estar en una celda “abierta”, sin ventanas y bajo la constante amenaza muerte de otros internos. Incluso, aseguran que 12 reclusos intentaron lincharlo, lo que fue impedido por personal de Gendarmería.

Corbalán elevó una apelación para volver al recinto penitenciario de Punta Peuco, desde donde fue trasladado luego que se encontrara entre sus pertenencias teléfonos celulares y chips para ellos; ítems que estaban prohibidos y provocaron su redestinación.

Es por esta situación que incluso se contactó con el Instituto Nacional de Derechos Humanos para que revisen su situación y su presidenta, Lorena Fríes, accedió a visitar el lugar y atestiguar los hechos.

El culpable de los asesinatos del expresidente de la ANEF, Tucapel Jiménez, del periodista José Carrasco Tapia y de las víctimas de la operación Albania, asegura que dejará de consumir alimentos si es que la Corte Suprema rechaza su petición.

Igual que otro preso

La situación es compleja y en conversación con Cambio21, la presidenta de la Agrupación Nacional de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, invitó a Corbalán a recordar a todas las mujeres que hicieron huelga de hambre solo para saber el destino de sus familiares.

“Corbalán es el peor de los criminales que perteneció a la CNI y no hay crimen en que no aparezca como responsable. Incluso, al interior de Punta Peuco, por sus actos de burlar la justicia y a Gendarmería, fue sancionado con el traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, donde todos los violadores de derechos humanos debieran estar. (…) Que la Corte Suprema acogiera el recurso y otorgue beneficios carcelarios, no sería una ofensa solo para las víctimas, sino que para la sociedad en su conjunto”, dijo Lira a nuestro medio.

“Que haga su huelga de hambre, que sepa en carne propia lo mismo que sintieron los  hombres y mujeres que hicieron hueklga de hambre para encontrar a sus familiares”, agregó.

Además, la dirigente tuvo palabras para el abogado de Corbalán, Raúl Meza, encargándole que “recorra los penales de Chile y vea las condiciones infrahumanas en que están los delincuentes comunes. Que sepa lo que es una huelga de hambre. Si muere, demostraría que tiene coraje, porque hasta aquí, la cobardía que han tenido muchos para no enfrentar a la justicia, demuestra el ‘coraje’ que tuvieron para enfrentar a personas desarmadas”.
 
“Que haga su huelga de hambre, que sepa en carne propia la causa justa que tuvieron hombres y mujeres por encontrar a sus familiares”, dijo Lira.

Campaña comunicacional

En conversación con Cambio21, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Alejandro Navarro (MAS) advirtió que “Corbalán intenta una victimización de la que hay que estar atentos, porque en medio del debate de enfermos terminales o con problemas graves de salud a mayores de 75 años, intenta poner una condición personal que está muy distante de lo que es el debate”

El senador consideró que el caso del exCNI no debe ser uno de privilegios y que hoy está bajo el mismo régimen al que están sometidos “miles y miles de presos en Chile”.

“No hay ninguna condición especial ni puede detenerla. Él está haciendo una campaña comunicacional y eso es abusar de una condición particular. Gendarmería debe poner mucho cuidado porque como exagente de Inteligencia, sabe lo que hace y lo que sus palabras provocan e incluso intentar, desde la cárcel, manipular la opinión pública o a sectores políticos específicos dentro del país”, agregó.

Sobre el informe sobre tendencias suicidas, el parlamentario lo puso en duda diciendo que “un diagnóstico de esta naturaleza se contradice con la condición de volver a Punta Peuco. Esto indica que está plenamente consciente de su condición dentro de la cárcel y creo que está acción es sembrar un manto de dudas sobre las reales  condiciones de salud de los presos de Punta Peuco. Por tanto, con el montaje de (Augusto) Pinochet a su regreso de Londres que debilitó gravemente las capacidades del Estado o de sus instituciones de poder diagnosticar de manera fehaciente el estado de salud mental de presos que quieran optar a condiciones extraordinarias”.

Mentiroso patológico

Por su parte, el abogado en casusas de derechos humanos y que trabaja junto a grupos de familiares de víctimas de la dictadura, Eduardo Contreras, dijo a Cambio21 que “de un tipo tan despreciable y tan cobarde se puede esperar cualquier cosa, pero lo que ha ocurrido con él a partir de su detención, nos muestra que su rasgo fundamental es su cobardía”.

“Más allá de los alardes, no es un tipo capaz de hacer nada que le asuste”, remató.

Sobre las condiciones de su reclusión y estado de salud, el abogado consideró que “sobre los cuadros (de salud) que podría tener, no le creo absolutamente nada, es un mitómano. Lo más probable es que no tenga más absolutamente nada, por lo que creo que la mayor preocupación es que cumpla la pena dada. Él jamás tuvo estas preocupaciones por las mujeres que violó y torturó. Es una de los criminales más sangrientos en la historia de Chile”.

“Es una grosería que este tipo siquiera hable de derechos”, cerró el jurista.

Fuente: Cambio 21

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Redes Sociales

Profesora Galarce:
Que lo dejen que se muera de hambre no mas!! Nosotros vivimos bajo amenazas de muerte, torturas y prision por muchos años!
Preguntenle si los torturados tenian ‘series de examenes medicos’!! Por el contrario: algunos colaboraban para que continuara la tortura!!
Preguntenles a los Detenidos Desaparecidos si fueron a morir a sus casas!!!

Emilio Araya:
Que haga la huelga de hambre…… pero, que que se fiscalice que sea real y no un show…… que de veras no coma el degenerado torurador.
Jamás va a hacer una huelga de hambre de veras….

Elsa Escobar:
QUE LO CUELGUEN DE LAS BOLAS O QUE LLAME A TATITA PARA QUE LIBERE AL CSMD.

Juan Fuentes:
ojala que este asesino mal parido meta su sucia cabeza en un water lleno de mierda y se quede quetito mientras aspira la misma cobarde maldito cuando tenia regimiento de asesinos a su alrededor era valiente y todo un hombre contra mujeres y hombres amarrados y torturados hasta la muerte revientate en tu propia pudricion cobarde de mierda.

Voltaire Catalán Jimenes:
Ese miserable jamás tendrá el valor para suicidarse porque es un cobarde con mayúscula.

Patricia Eugenia Albornoz Moreno:
Y cdo asesino gente y fue de la CNI ese asesino porq ahi no hizo huelga de hambres ASESINOOOOOOO!!!! para eso comistes y farreastes bastante a costillas de todos los q teniamos q estar aguanrandolos a uds.

Andrés Salvador Muñoz Muñoz:
Puede quedarse tranquilo, abogado. No se suicidará…. es demasiado cobarde.

Luis M Ramirez:
Si todos los criminales se estresan…que tipo de carceles hay que tener para los senores criminales…? Si tiene tendencias suicides, sera que la conciencia le comenso a funcionar..?
Que se suicide es lo mas decente que le queda..!

Diva Rebeca Guíñez Mardones · Trabaja en Comunicadora Social
IGNORANTE, DOCUMENTATE ANTES DE HABLAR, EL COMANDANTE CORBALAN, CUMPLÍA CON SU DEBER DE SOLDADO FIEL A LA PATRIA. LOS CRIMINALES QUE HOY ESTÁN EN EL PARLAMENTO, COMO GUILLERMO TEILLIER Y OTROS MARXISTAS TERRORISTAS DEBERÍAN ESTAR EN EL LUGAR DEL SEÑOR CORBALAN, QUE MUY PRONTO SERÁ RECONOCIDO COMO UN HÉROE POR HABER SALVADO A CHILE DEL TERRORISMO QUE HOY ESTÁ VOLVIENDO EN GLORIA Y MAJESTAD ANTE LA TOTAL INDIFERENCIA DEL EJERCITO DE CHILE, QUE ME PRODUCE VERGÜENZA AJENA. YA TENDRÁN TIEMPO PARAV ARREPENTIRSE CUANDO UN LOCO COMO MADURO SEA EL PRESIDENTE O PRESIDENTA. PARA ALLÁ VAMOS, Y NO ES ALARMAR A LA GENTE, TODOS LOS DIAS VEMOS MÁS Y MÁS TERRORISMO EN TODAS PARTES.

Rod Misle:
Diva Rebeca Guíñez Mardones usted es tonta o lee historia de chile en una revista de disney?

Rene Antonio Durney Contreras:
Yo le dejaría en el velador una cuerda, unas hojas de afeitar, un cuchillo cartonero y un frasco con cianuro.

Adison Rene Catalan Fernandez:
Sufre en carne propia lo que hiciste., por lo menos tu sabes que no te van a dar pena de muerte, pero los que tu metiste preso y torturastes no sabían si los mataban o no, eso si que es sufrir así que muerete solo conchadetumadre perro culiao, y ojala maten a tu abogado.

Gumercindo Segundo Curguan Alosilla:
NO MUERAS NUNCA CTM PARA QUE SIGAS PRESO POR SIEMPRE

Alejandro Trejo Zapata:
DIsculpen mi frances…..Salta pal lao milico conchadetumadre…..pudrete asesino reculiado. Perdon gracias

Maria Ines Morales Bozo: .
ESTO FUE ..DEMASIADO! hermoso!!!

DEJA UNA RESPUESTA