Maduro: El poder del Pueblo lo Puede Todo

0
22

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el poder del pueblo soberano lo puede todo, y por ende, llamó al poder popular a empoderarse y asumir la patria. En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció que la oposición venezolana le miente a la comunidad internacional con respecto a la fecha para activar el referendo presidencial.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

“El poder popular tiene que tomar todas las formas de la realidad, de la vida diaria, para ser verdaderamente un poder del pueblo, para ir generando y regenerando todos los días el poder que lo puede todo, el poder del pueblo soberano, el poder del pueblo. Para eso, hay que generar mil dinámicas e iniciativas permanentes”, expresó.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la participación de familias propietarias de casas y apartamentos construidos por la Misión en todo el país, el Jefe de Estado dijo: “Ustedes (el pueblo) están haciendo irreversible, inderrotable, esta revolución, para ahora y para los tiempos futuros”.

Ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha nacional e internacional, Maduro llamó al pueblo a hacer frente a la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa y proimperialista y levantar un “poderoso Congreso de la Patria con el pueblo soberano en la base empoderándose y asumiendo la causa de la defensa de la patria”.

“Frente a la Asamblea Nacional –con mayoría circunstancial de derecha–, Congreso de la Patria; frente a la Asamblea Nacional burguesa, pueblo movilizado; frente a las amenazas de ellos, poder popular, y el poder popular tiene que ser concreto, tiene que expresarse en la cuadra, en la esquina, en la comunidad, en la casa”, manifestó el Presidente.

“Sólo el pueblo consciente, empoderado, organizado, movilizado, puede salvar la patria y la revolución frente a los ataques, a las agresiones y a las amenazas que estamos enfrentando tanto de la oligarquía mediática, política, empresarial, nacional o interna como de la derecha mundial, que cree que es el momento de reconquistar y recolonizar a Venezuela”, añadió.

El Jefe de Estado destacó igualmente la importancia de “entender el momento en el que estamos parados, las grandes oportunidades que se le abren a nuestra patria, lo que hemos construido hasta ahora; la guerra económica, que pretenden convertirla en guerra de verdad, en guerra de violencia, de calle”, y pidió al pueblo seguir trabajando en el Congreso de la Patria para fortalecer voceros en todo el pueblo en defensa de la revolución.

“Ya nos encargaremos en los meses y años que están por venir de darle una lección histórica inolvidable al imperialismo, a la oligarquía y a la derecha mundial”, añadió el mandatario.

Fuente: AVN

Canciller Rodríguez: Oposición le miente a la comunidad internacional con fecha sobre el referendo

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que la oposición venezolana le miente a la comunidad internacional con respecto a la fecha para activar el referendo presidencial.

“La oposición venezolana le ha mentido a la comunidad internacional, le ha mentido al país, pretendiendo hacer creer que estamos en los tiempos para el revocatorio”, señaló tras un encuentro con los embajadores acreditados en Venezuela, donde explicó que la oposición tenía conocimiento de que la mitad del mandato del presidente Nicolás Maduro se cumple el 10 de enero de 2016, por lo cual debía solicitar el referendo el 11 de enero del corriente para hacer posible que este mecanismo constitucional se llevara a cabo este mismo año.

Agregó que sectores adversos al Gobierno nacional esperaron cinco meses para iniciar el proceso de recolección de firmas del 1 % del padrón electoral, aún cuando estaban conscientes de que los tiempos no iban a dar para la activación del referendo.

Rodríguez evocó el artículo 72 de la Constitución Bolivariana, que establece que “todos los cargos y magistratura de elección popular, son revocables, transcurrida la mitad del periodo para el cual fue el elegido el funcionario o funcionaria”.
La jefa de la diplomacia nacional mencionó, en declaraciones a la prensa, que en Venezuela existe un precedente en el referendo de 2004, cuando “entre el momento de la recolección de las firmas para activar el mecanismo revocatorio y la realización del referendo revocatorio transcurrieron 520 días”.

“Por esa razón no es posible realizar el referendo revocatorio en el año 2016, porque así esta establecido en la Constitución en el artículo 72 y establecido en las normas, leyes y reglamentos que regulan esta figura del referendo revocatorio”, explicó.

Firmas fraudulentas

Asimismo, la Canciller de Venezuela recordó que además de las irregularidades en los lapsos, también se han presentado anomalías en las firmas que luego de cinco meses presentó la oposición para solicitar el revocatorio.

“De las firmas presentadas el 31% fueron firmas defectuosas o fraudulentas (…). Estadísticamente un 31% refleja más que un comportamiento o una tendencia, refleja un fenómeno y el fenómeno que estamos aquí en presencia es de un fraude masivo a la voluntad de los ciudadanos. No es nuevo en el comportamiento de la oposición venezolana, de su dirigencia, que siempre actúa con irresponsabilidad, con atajos al ejercicio de la política, a través de la violencia”, alertó.

“Eso el país lo debe tener muy claro. Refleja el pretender torcer la voluntad de los ciudadanos y el comportamiento fraudulento; casi 11 mil personas fallecidas aparecieron firmando a la par de que la dirigencia opositora había dicho que estas firmas habían estado sometidas a una auditoría realizada por ellos mismos. Ellos avalaron el comportamiento fraudulento”, subrayó.

Asedio mediático

En sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que en la reunión con los embajadores acreditados en el país también se hizo referencia a la campaña de las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales en contra de Venezuela, con el argumento de que el presidente Maduro no aprueba la realización del referendo.

Mencionó que “es una matriz peligrosa” que tiene como objetivo, con el apoyo de la oposición política venezolana, justificar una intervención en el país y, de esa manera, permitir que factores imperiales se apoderen como en el pasado reciente de los recursos naturales de los venezolanos, además de restituir su dominio y tutelaje colonial en la nación bolivariana en detrimento del pueblo.

En ese sentido, la canciller exigió respeto a la Constitución, a la voluntad popular, a las leyes y respeto a la soberanía, independencia y a la autodeterminación de Venezuela, que están establecidos en la Carta Magna como derechos irrenunciables de la nación.

Fuente: AVN

Leave a Reply