Diputado Lautaro Carmona: ‘Es Evidente que Estamos ante un Montaje’

0
160

En entrevista con Radio Nuevo Mundo el diputado del Partido Comunista Lautaro Carmona, sostuvo, en relación a la publicación de la revista “Qué Pasa” en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, que evidentemente, se trata de una campaña que apunta a desacreditarla, y por esa vía, obstruir el proceso de transformaciones en que está empeñada.  

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Además el parlamentario indicó que “llegó la hora de que se abra el debate sobre la real libertad de prensa”.

El secretario general del PC abordó la campaña desestabilizadora ejercida por los medios de comunicación en contra de la figura de la mandataria:

“Es evidente que estamos frente a un montaje que es parte de una campaña no solo para desacreditar a la Presidenta Michelle Bachelet, sino que para tratar de revertir el proceso, desde el punto de vista institucional, que ella se lleva adelante con las transformaciones, que lógicamente atenta y afecta intereses privilegiados de grupos minoritarios que han concentrado el poder, desde el poder económico hasta el poder mediático”.

“Todas las campañas desestabilizadoras hacia autoridades, que encabezan procesos de transformación, tienen un cierto mecanismo de cobijarse en la llamada libertad de prensa y desde ahí van construyendo en la opinión pública una versión; eso es un tema que los grandes grupos hacen promovidos por el gran imperio norteamericano”, agregó.

Además aseguró que la vinculación de la jefa de Estado con el “Caso Caval” aún no se puede comprobar por ninguno de los caminos que la oposición ha utilizado:

“La derecha ha intentado por la vía de dos comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados y ha llegado a cero. Cada vez que se ha intentado llevar el tema adelante poniéndole un poco de rigor siempre ha dado como resultado que la Presidenta no tiene nada que ver”.

Sobre los límites de la libertad de expresión Carmona puntualizó:

“Llegó la hora de que se abra el debate sobre la real libertad de prensa. Yo le pregunto a quienes promueven la libertad de prensa: en manos de quien está la prensa, ¿hay diversidad de influencias económicas tras los medios’. Eso no existe, esto da la oportunidad para que todos se informen de cuál es la real libertad y diversidad tras los medios de comunicación”.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

“Estamos frente a una campaña muy completa que incluye el uso de la guerra psicológica, donde se instala como verdad un trascendido, a través de un medio, y después se esconden en la libertad de prensa, y eso no puede continuar”, concluyó.

Fuente: El Siglo

DEJA UNA RESPUESTA