CUT Llama a un Masivo y Contundente Paro Nacional Contra la Institucionalidad de la Dictadura

0
217

La Central Unitaria de Trabajadores  entregó el programa y convocatoria del Paro Nacional convocado para este martes 31 de mayo, el cual incluirá una marcha autorizada por  centro de Santiago. El paro es una expresión de protesta contra el fallo del Tribunal Constitucional sobre la reforma laboral, por una nueva Constitución y por el fin del sistema de AFP.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La movilización se desarrollará a partir de las 10:30 horas desde Plaza Italia, por la calzada sur de Alameda, y culminará con un acto político cultural en la Plaza Los Héroes.

En los distintos centros públicos, recintos asistenciales y en establecimientos de la Junji se realizarán turnos éticos.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que las causas de esta marcha no se enmarcan solo respecto a la reforma laboral, sino que a una serie de problemáticas.

«Esto tiene que ver con la complejidad del momento, no solo con lo que estamos viviendo en materia de reforma laboral, es también contra las AFP, es también respecto de la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo para Chile».

Sobre la marcha, dijo que se encuentra autorizada y que en las convocatorias realizadas en el último tiempo como CUT «practicamente no hemos tenido nunca dificultades, y cuando las hemos tenido, ha sido el propio movimiento sindical el que se ha encargado de moderarlas».

DEJA UNA RESPUESTA