Cinco Registros de Encapuchados Infiltrados en Marchas

0
204

¿Quiénes son los que realmente están detrás de una capucha?. Las siguientes  imágenes dan cuenta que no siempre los que provocan “desmanes” son parte del descontento social.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Ante la incertidumbre que existe en torno a los responsables de la muerte del trabajador porteño Eduardo Lara, que murió durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo de 2016, asfixiado por el incendio a una farmacia que afectó las dependencias de su lugar de trabajo, y cuyo fuego fue iniciado por encapuchados, según lo consigan los distintos registros; sumado al carabinero infiltrado durante la ocupación de los estudiantes secundarios y universitarios el pasado martes 24 de mayo en el Palacio de La Moneda, El Desconcierto recogió cinco momentos en que la estrategia de ardid utilizada por las policías de varios países, para agitar e incitar a los desórdenes y así justificar la represión, quedó develada durante manifestaciones y protestas chilenas.

Movilizaciones en Santiago, 2011

Este video del programa “En la mira” de Chilevisión, muestra tres distintos casos de infiltrados durante las marchas de 2011. El primero es un sorprendente registro de un encapuchado llevándose detenido a otro encapuchado. El segundo, muestra a un carabinero que fue detenido erróneamente por sus colegas mientras se hacía pasar por estudiante y cuya mochila, que contenía esposas e identificación de la Institución, fue recogida por manifestantes que denunciaron el caso. El tercero, registra cómo un periodista le pregunta a dos jóvenes si acaso pertenecen a Carabineros, “usted no está facultado para pedirme la identidad” le contesta uno, dejándose en irrisoria evidencia.

{youtube}82XjkqD3Esg  |600|450|0{/youtube}

Marcha 21 de mayo, 2011

Este registro, captado durante la marcha de la cuenta pública de ese año en Valparaíso, muestra cómo un encapuchado es el encargado de cerrar la puerta del bus de Carabineros, después que un piquete de Fuerzas Especiales desciende de él.

 {youtube}4SR9r_2YwOw  |600|450|0{/youtube}

Romería al Cementerio General, septiembre 2010

La serie de fotografías, tomadas en medio de las protestas suscitadas durante la conmemoración del 11 de septiembre de 2010, muestra cómo un supuesto “encapuchado” se acerca a dialogar con carabineros a caballo, antes de marcharse y volver a integrarse a los manifestantes.

Marcha estudiantil, agosto 2011

El video fue grabado en las cercanías del Metro Los Héroes el 25 de agosto de 2011, durante el segundo día de Paro Nacional, que horas más tarde le costaría la vida al estudiante secundario de 16 años Manuel Gutiérrez, asesinado por un disparo perpetrado por el carabinero Miguel Millacura. En el registro se ve cómo un grupo de manifestantes increpa a un carabinero infiltrado que, según las acusaciones recibidas, había agredido a un menor de edad para llevarlo detenido. Pese a la rabia que suscita entre los adherentes a la protesta, ninguno incurre en violencia física contra el uniformado.

 {youtube}PiyeMSHajvU |600|450|0{/youtube}

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Marcha por la educación, junio 2014

El martes 10 de junio de 2014, durante una movilización estudiantil, un hombre que estaba siendo señalado por manifestantes como carabinero infiltrado, pierde los estribos y extrae de entre sus ropas un revolver al que le quita el seguro antes de salir detrás de un joven que le tira agua. El siguiente registro es lo que pasa inmediatamente después, cuando se ve interpelado por algunos ciudadanos, antes de ser “rescatado” por carabineros de Fuerzas Especiales que lo protegen y ayudan a huir. (ve aquí el primer video en que el hombre desenfunda su revolver). Horas más tarde, y a raíz de la viralización del material, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró a los medios que el supuesto uniformado no pertenecía a Carabineros, sino que se trataba de un militar retirado, y que el arma era a fogueo. ¿Cómo saberlo?

{youtube}m_l4z1ZnZk0 |600|450|0{/youtube}

Fuente: El Desconcierto

DEJA UNA RESPUESTA