Diputado Carmona: “No Tenemos Nada en Nuestra Hoja de Vida que no sea Compromiso con los Trabajadores y la Lucha Social”

0
257

El Secretario General del Partido Comunista de Chile, diputado Lautaro Carmona, respondió con firmeza al diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien en la sesión de este martes 17 de mayo, acusara al PC de estar “vinculado a actos delictuales”.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

“Hablo para reivindicar al Partido Comunista de Víctor Díaz, de Fernando Ortiz, de Carlos Contreras Maluje, de Marta Ugarte, de Víctor Jara, de miles de víctimas que cayeron por defender la democracia, por luchar por la libertad bajo la dictadura terrorista de Pinochet.

Me obligo porque tengo una ética en la política y no acepto provocaciones, ni aunque sean payasadas. Porque aquí cada uno se hace cargo como parlamentario y no como payaso, de dañar la política y el Partido Comunista de Chile.

Se ha dicho que el Partido Comunista está vinculado a actos delictuales. No tenemos en nuestra hoja de vida nada que no sea compromiso con los trabajadores, trabajadoras, el compromiso con la lucha social.

Cuando el día de ayer un parlamentario, reivindicando a “su” general -y como el que calla otorga, habla a nombre de un partido-, refiriéndose al dictador Pinochet, quien ha sido acusado de terrorista, de asesino, de cobarde.

Cuando hace eso, reivindica a “su” general, pero no tiene derecho en nombre de ese dictador general, atentar contra el prestigio de las fuerzas políticas -que más allá del gusto del parlamentario en cuestión- siempre combatieron, en su condición de criminal y asesino, a ese “su” general.

Creo que lo que está en juego en la política nacional, son precisamente estas conductas irresponsables, estas conductas ligeras que creen que en honor a no sé qué aplauso se permiten estas ligerezas que estoy denunciando. Acaso no se preguntan que están en la opinión pública también que quienes defienden a su general, no han tenido palabras respecto a un hecho que compromete a esta Cámara de Diputados…

Tenemos 119 parlamentarios en ejercicio. ¿Por qué 119 si elegimos 120? Porque hay uno que está desaforado. ¿Por qué está desaforado? Porque está acusado de crímenes de lesa humanidad. ¿Qué dice el sector de “su” general respecto a este que es uno de los peores de “su” general y que por lo mismo está siendo acusado?

Silencio.

“Que los tribunales se pronuncien”, señalan. ¿Dónde está la ética de los partidos? De eso estamos hablando y por ello no voy a aceptar que cualquiera, por más poder que tuvo bajo la dictadura y más valor que tuvo bajo la dictadura porque estaba del lado de “su” general y de estos personajes como el desaforado (…)

Hoy día en democracia no vamos a aceptar que los compañeros que cayeron construyendo este tiempo, entregando su vida, los que enfrentaron la tortura, los que enfrentaron la dimensión del terrorismo de Estado, no puedan ser reivindicados.

Porque este tiempo, sobre a todo a ellos, también les pertenece, cualquiera sea la militancia, la causa o la religión, porque contribuyeron con su mejor capacidad para un espacio democrático en que no tienen sólo derechos, sino que autoridad política, un parlamentario al que escuchamos el día de ayer.

Reivindico y digo con Recabarren, ¡Viva el Partido Comunista de Chile!”

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

{youtube}2h2BpHolE8U |600|450|0{/youtube}

 

DEJA UNA RESPUESTA