Sin Vidal en la Cancha: Bayern Munich Conquistó su Cuarto Título al Hilo

0
117

FC Bayern Munich, del seleccionado chileno Arturo Vidal, que no estuvo en la cancha por un cuadro febril, conquistó este sábado el tetracampeonato de la Bundesliga alemana tras derrotar a Ingolstadt por 2-1, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Audi Audi Sportpark y válido por la penúltima fecha.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El conjunto del volante nacional, quien no fue considerado por el técnico Josep Guardiola para este encuentro tras sufrir una infección, logró dejar atrás la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, alcanzando un nuevo título doméstico, el número 26 en su palmarés.  

Desde el arranque se notó que el elenco más ganador del fútbol germano tenía sed de revancha por el duro traspié continental sufrido a manos de Atlético de Madrid a mitad de semana, al punto que antes del cuarto de hora ya vencía con tanto de su goleador, Robert Lewandowski, mediante tiro penal.

Posteriormente, el propio ariete polaco sería el encargado de aumentar el score, con un remate seco, bajo, pegado al vertical derecho del meta Ramazan Ozcan, dejando las cosas 2-0 en los 34′.

Sin embargo, cuando Bayern dominaba las acciones y el tanteador, el cuadro local acortaría distancias con un dudoso penal que Moritz Hartmann cambió por el descuento, al filo del descanso.

Esa cifra despertaría del letargado al anfitrión, que si bien no se jugaba nada en este encuentro por estar en mitad de tabla, no quería que su vecino diera la vuelta olímpica en su campo.

En el complemento, Bayern pudo cerrar el asunto con una volea de Douglas Costa que pasó saludando el poste izquierdo en los 58 minutos y 13 más tarde, Ingolstadt estuvo cerca de aguarle la fiesta, con un zapatazo de Hartmann que se fue por centímetros del arco de Manuel Neuer.

En los últimos instantes, los de Guardiola dejaron pasar los minutos y se abocaron a cuidar esa mínima ventaja, consiguiendo finalmente su objetivo: catapultarse como monarca del fútbol alemán por cuarta vez consecutiva.

La ajustada victoria sobre Ingolstadt solo confirmó la hegemonía establecida por el conjunto de Munich en la competencia doméstica y las 85 unidades, ocho más que su escolta, Borussia Dortmund, terminaron valiéndole una nueva estrella, la número 26.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Arturo Vidal sumó un nuevo título a su brillante trayectoria

El seleccionado chileno Arturo Vidal sumó este sábado con FC Bayern Munich un nuevo título a su rico palmarés, luego que los bávaros se hicieran por cuarta vez consecutiva de la Bundesliga alemana.

Vidal, que debutó en Colo Colo el 28 mayo de 2005, cosechó sus primeros éxitos en el profesionalismo con la camiseta del “Cacique”, alzando tres títulos nacionales: los dos campeonatos de 2006 y el Apertura 2007. Además, sería finalista con los blancos de la Copa Sudamericana.  

Tras esas conquistas con el “Popular” y de obtener una medalla de bronce con la selección sub 20 que disputó el Mundial de Canadá en 2007, Vidal emigró al fútbol alemán para fichar como flamante refuerzo de Bayer Leverkusen, donde estaría cuatro temporadas. Y pese a no sumar campeonatos con el elenco de las “aspirinas”, sus buenas actuaciones lo situarían en un gigante del viejo continente: Juventus de Turín.

Con la “Vecchia Signora”, el oriundo de San Joaquín se consolidaría como uno de los mejores volantes del mundo y, lo principal, coquistaría 7 títulos: 4 Scudettos de Serie A en fila (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-2015); dos Supercopa locales (2012 y 2013) y la Copa Italia (2015).

El mediocampista, quien además rozaría la gloria con los de Piamonte al alcanzar la final de la Liga de Campeones en su última temporada con el club, festejaría en 2015 un nuevo lauro, quizás el más importante de su exitosa carrera: la Copa América de ese año con la selección chilena.

Sus grandes actuaciones con Juventus y la “Roja” hicieron que el valor chileno retornara al fútbol germano, esta vez para defender la camiseta de FC Bayern Munich, vigente tricampeón de la Bundesliga y un coloso del balompié europeo.

Y pese a ceder la Supercopa alemana en su arribo a los bávaros (tras caer en penales con Wolfsburgo), Vidal tendría revancha inmediata con su nuevo club, ya que se convertiría en uno de los pilares del Bayern de Guardiola, que hoy festejó el tetracampeonato.

Con esta conquista, Vidal acrecentó su exitoso derrotero en el balompié llegando a 12 títulos en poco menos de 11 años de carrera, situándose como uno de los futbolistas nacionales más ganadores de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA