Intendencia Autoriza Marcha de Secundarios sin Permitirles Llegar al MINEDUC

0
208

Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron esta mañana los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) para reunirse con las autoridades regionales a fin de insistir en que la marcha estudiantil programada para mañana pueda finalizar en las afueras del MINEDUC, donde esperan entregar una carta a la Ministra de Educación.

José Corona, vocero de la CONES, comunicó que la reunión no se llevó a efecto dado que fue cancelada por las autoridades y que la movilización estaría siendo autorizada solo desde plaza Los Héroes hasta calle San Ignacio, lo cual, a juicio del dirigente, representaría una provocación innecesaria.

“Hemos exigido, como es nuestro derecho, poder llegar hasta el MINEDUC para entregar una carta a la ministra, sin embargo solo nos han autorizado hasta San Ignacio y ahora además ni nos reciben, lo cual no viene a ser más que una provocación que esperamos no atente con el carácter pacífico de nuestra marcha”, señaló José Corona.

Cabe señalar que la movilización convocada por los secundarios comenzará a las 10:00 horas en plaza los Héroes y tiene por objeto demandar un trato preferente del Estado con la educación pública, exigiéndose la desmunicipalización, el fin del financiamiento por asistencia, la gratuidad y el fortalecimiento de las universidades del Estado.

“Nuestro llamado es a una movilización pacífica y de las autoridades depende aportar en que esto se mantenga. No dejarnos llegar al MINEDUC representa una provocación y responsabiliza a la Intendencia de cualquier conflicto que se provoque al finalizar nuestra marcha”, indicó Corona.

A pesar de lo ocurrido, el vocero de la CONES señaló que continuarán insistiendo en que se les apruebe el recorrido solicitado inicialmente y que la movilización no se encuentra en duda.

“Esperamos que la Intendencia recapacite, porque nosotros seguimos dispuestos al diálogo, más la convocatoria está hecha y creo que daremos una señal muy potente el día de mañana a todos quienes pretenden aportillar los cambios”, concluyó Corona.

DEJA UNA RESPUESTA