Tercer Round: Lucksic se Querella y Rivas no se Arrepiente

0
245

El empresario Andrónico Luksic llegó la mañana de este martes hasta el Palacio de Tribunales, acompañado del abogado Hugo Rivera, para presentar una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de injurias graves con publicidad en contra del diputado Gaspar Rivas. ¿Renunciará a su fuero parlamentario, como había aanunciado?

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El parlamentario profirió una serie de insultos contra el empresario en una sesión de la Cámara de Diputados, por lo que Luksic también solicitó su desafuero ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Creo que era importante hacerlo. Es bueno que digamos en un momento dado que las cosas tienen un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremenda y tan grande”, sostuvo el empresario al salir de Tribunales.

Tras esta acción civil, será el tribunal de alzada el que tramite el desafuero del diputado y el abogado Rivera manifestó que unas eventuales disculpas públicas en ningún caso les harían desistir de la querella.

Gaspar Rivas: No me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

A conocer la querella. el diputado independiente Gaspar Rivas sostuvo que “no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho”.

El parlamentario profirió una serie de insultos contra el empresario durante una sesión de la Cámara de Diputados, por lo que Luksic solicitó su desafuero ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

“No me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho. Lo que dije yo tenía convicción de decirlo y no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que yo siento y no sólo lo que yo siento, sino que me he dado cuenta de decir lo que miles y miles de chilenos y chilenas realmente también comparten”, sostuvo el diputado.

Consultado acerca de si había sido un error referirse en los mismos términos al empresario en una entrevista fuera de la sala de la Cámara, donde no cuenta con fuero, Rivas aseguró que “no creo haber cometido un error. Sería un error si estuviéramos hablando de hacer un cálculo pequeño, de decir que determinadas cosas las quiero hacer o las quiero declarar protegido por el fuero. Yo jamás he estado haciendo cálculos pequeños de que esto lo puedo decir aquí, esto no lo puedo decir acá, porque estoy protegido”.

“Yo no tengo ningún problema de renunciar a mi fuero parlamentario en el evento de que resulte ser efectivamente renunciable, porque he estado conversando con mis abogados y esa figura, eventualmente, pudiera no ser procedente. Si lo es, yo no tengo ningún problema en renunciar a él, porque no tengo por qué esconderme detrás de un fuero”, añadió.

El diputado enfatizó que “a este señor Luksic yo lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, sin privilegios, sin nada, como él mismo dijo, como un pobre diputado frente a un poderoso”.

DEJA UNA RESPUESTA