Restos de Piel en sus Uñas lo Delataron: Detienen a Presunto Asesino de la Pequeña Rayén

0
42

A las 14:35 horas de hoy, fue detenido por Carabineros del OS9 y de la subcomisaría de Mirasol, Alfonso Manuel Monje Hernández, de 37 años, en el campamento Ladera de Angelmó, sector Cancha Barranca en Puerto Montt, a quien un informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, sindica como victimario de la pequeña Rayén Meñaco, de 12 años, asesinada hace una semana, en Calbuco.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Monje Hernández, corresponde al primer sospechoso del crimen de la niña Rayén Meñaco, quien se autoinfirió una herida en el cuello la semana pasada, cuando iba ser interrogado por carabineros. Estuvo en el hospital de Puerto Montt y luego permaneció libre.

El hombre no regresó a su domicilio en el sector El Yale, en la comuna de Calbuco, lugar donde ocurrió el asesinato cuando la víctima volvía desde el colegio. De acuerdo a vecinos y testigos, llevaba dos días viviendo en el campamento en Puerto Montt.

La detención fue posible luego que la Fiscalía recibiera hoy, directamente desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Santiago, los resultados del perfil genético que se realizó a restos de tejidos que quedaron en las uñas de Rayén, debido a la defensa que la pequeña realizó contra su atacante.

La jueza de Garantía de Calbuco, dio una orden verbal de detención, quedando el imputado recluido en una unidad de Carabineros de Puerto Montt donde será interrogado.

Las muestras correspondieron genéticamente a Monje, quien fue imputado por homicidio, crimen que será calificado mañana en la audiencia de control de detención.

En el momento de la detención, los vecinos se exaltaron e incluso trataron de agredirlo.

La jornada del lunes, la comunidad de Calbuco, pidió justicia con una toma del piedraplén de acceso a la isla, a la misma hora en que el segundo sospechoso del crimen se suicidó.

la pequeña Rayén Meñanco, de 12 años, fue hallada muerta por su familia en la localidad rural de El Yale, camino a su casa tras salir de la escuela. El cuerpo presenta cortes en el cuello, con claras muestras de haber sido agredida por terceros.

La estudiante de 7° año de la Escuela San Sebastián -ubicada en una zona rural, a 3 kilómetros de Calbuco- salió a las 15:45 del establecimiento. Cada día, tomaba el bus hacia Puerto Montt y se bajaba en el paradero de El Yale, a 700 metros de la Ruta V 85. En ese camino, la habría abordado Monje Hernández, quién le había dado muerte. Al ver que se demoraba en llegar, su familia salió a buscarla y la encontró en el lugar.

El caso ha conmocionado hondamente a la comunidad de Calbuco, que no ha cesado de protestar en demanda de justicia.

El sábado pasado, la comunidad de Calbuco, protestó en dos puntos de la comuna, pidiendo justicia para el crimen de Rayén, la niña de 12 años, que fue brutalmente asesinada el pasado martes en el sector El Yale, cuando regresaba desde su colegio.

Desde la madrugada y hasta las 14:00 horas, vecinos se tomaron el piedraplén que une la isla de Calbuco al continente y mantuvieron tomado el cruce hacia el puerto San José, lo que provocó problemas de congestión vehicular.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el alcalde Rubén Cárdenas, fueron increpados por la comunidad, debido a que en la últimas horas se suicidó un hombre que aparecía como sospechoso en la investigación del homicidio que a esa fecha, no contaba con imputados.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La gente exigía que se detenga a otro hombre que se autoinfirió una herida en el cuello cuando iba a ser interrogado por segunda vez por Carabineros, fue dado de alta y sigue en libertad. Ese hombre era, justamente. Alfonso Manuel Monje Hernández, detenido esta tarde en Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA