Donde pone el Ojo…: Administrador de Bencinera Mató a Dos Asaltantes

0
30

El administrador de una bomba de bencina en San Miguel, se defendió a tiros de un asalto perpetrado por cuatro sujetos. Mató a dos e hirió a un tercero. Este y el conductor del vehículo en que se movilizaban, lograron darse a la fuga. En 2009, había proptagonizado un hecho similar, dando de baja a otro asaltante, en el mismo lugar.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de anoche, en un servicentro Petrobras ubicado en la intersección de Santa Rosa con Varas Mena, en la comuna de San Miguel.

De acuerdo a información preliminar, al menos cuatro personas llegaron hacia el lugar para intentar sustraer la recaudación de la jornada y provistos de objetos pesados como extintores buscaron romper las protecciones donde se guardaba el dinero.

En ese momento, el administrador del lugar hizo uso de un revolver inscrito para repeler el asalto, con el cual efectuó cuatro disparos, según la policía.  

Hizo gala de puntería y decisión, puesto que le aceró  a tres de los cuatro sujetos que llegaron a bordo de un station wagon al servicentro Petrobras, y rompieron las ventanas de la oficina donde había una caja fuerte con dinero. El cuarto asaltante no se bajó del auto, por lo que se salvó.

Producto de los disparos falleció en el lugar Marco Antonio Muñoz Orellana (29); mientras que otro de los asaltantes quedó gravemente herido por lo que fue traqsladado al Hospital Barros Luco; donde murió en horas de la madrugada de hoy. Se trata de Ever Osses Lauquén, de 29 años, quien contaba con antecedentes penales por robo.

El tercer herido se subió al auto y huyó junto con el conductor.

Por su parte, ningún trabajador resultó con lesiones.

El mayor Daniel Donoso de la 12ª Comisaría de San Miguel, afirmó que “el administrador del local lo que hace es salir del local con la finalidad de resguardar tanto a las personas que se encontraban al interior del local como resguardar las especies”.

“Habían venido a asaltar y el caballero repelió a balazos, nomás”, dijo un testigo.

El fiscal Patricio Rosas comentó que el administrador del local es un ex funcionario de la Fuerzas Armadas y estuvo involucrado en un hecho de similares características en el año 2009:

“Estamos desarrollando diligencias de investigación tendientes a aclarar el robo con intimidación y violencia que habrían sido víctimas las personas de este servicentro y del homicidio de uno de los autores y eventualmente un segundo, una persona que se encuentra en riesgo vital, en relación al administrador de este lugar quien, con un arma de fuego debidamente inscrita y con permiso de porte, habría percutado los disparos”.

“Cabe destacar que se habrían investigado ilícitos similares en ocasiones anteriores, donde también esta persona habría hecho la repelencia de un robo en su contra”, añadió el fiscal Rosas.

Los dos fallecidos tenían antencedentes penales. .

Durante la mañana de este lunes falleció un segundo involucrado en un asalto a un servicentro registrado durante la noche del domingo en la comuna de San Miguel.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Yerko Araya, comentó:

“El dependiente del recinto procedió a efectuar varios disparos con su arma de fuego debidamente inscrita, logrando lesionar a dos de los involucrados, falleciendo uno en el lugar y el día de hoy, en horas de la mañana, falleció el segundo” implicado.

“Se conforma la investigación efectuada por esta brigada especializada, se estableció que es uno de los participantes del robo” al servicentro, dijo Araya.

El administrador del local, un funcionario en retiro de las Fuerzas Armadas de 61 años, protagonizó un hecho similar en 2009, cuando también mató a un delincuente que llegó a asaltar el lugar.

El hombre no fue detenido, pero quedó citado a declarar a la Fiscalía Metropolitana Sur.

DEJA UNA RESPUESTA