Revela Informe: Alcalde de Villa Alemana Posee Dos Empresas en Panamá

0
314

Cuando aún resuenan los ecos del escándalo financiero de los denominados “Panama Papers”, dos empresas mantienen en su constitución de propiedad al Alcalde de Villa AlemanaJosé Sabar Crespo,  la Autoridad, situación que al ser confrontada a su Declaración de Patrimonio e Intereses no aparece.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Detalles develados por informes financieros dan cuenta de la existencia de dos firmas en el país de Panamá, cuyo director y tesorero sería el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, antecedentes corroborados por ANIN.CL, aunque sin poder verificar el rubro comercial de las empresas pese a que mantienen un giro vigente y un Registro de Contribuyentes en el mencionado país.

En paralelo, este medio también accedió a la Declaración de Patrimonio e Intereses, en la cual el alcalde Sabat da cuenta a la Contraloría su giro profesional como “socio de empresas”, con un detalle de al menos seis propiedades, con un valor en conjunto superior a los 800 millones de pesos.

se menciona como agente en la inscripción de la firma al bufete de abogados panameños Arosemena &  Asociados, profesionales que habrían también participado en la constitución de una empresa con participación del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri
Se suma otra propiedad comercial en Mendoza, Argentina con un valor estimado de 150 millones de pesos, acciones y la participación en dos sociedades Kara Kum Ltda. e Inversiones Sabat, con un capital conjunto superior a los 400 millones de pesos.

EMPRESAS EN PANAMÁ

ANIN.CL tuvo conocimiento de la existencia de parte importante de su patrimonio, situación que al ser cotejada por un informe del servicio internacional Data Capital arrojó la pertenencia en dos empresas.

Así se da cuenta que a partir del 15 de noviembre de 1993, surge en Panamá la firma “Canna Investment Inc.”, con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) 40794-72-280652 y dirección comercial en el Edificio Comosa de la Ciudad Capital.

Sin embargo al consultar la constitución de la mencionada empresa, de la cual se desconoce la actividad, se aprecia que José Sabat Marcos ha ocupado los cargos de director y tesorero, al menos por el periodo de 22 años y 3 meses.

BUFETE DE ABOGADOS

Acto seguido su nombre se menciona, a partir del 15 de febrero de 2008, también como tesorero y director de la firma “E &L Gorgona Investment Sinc.”.

Respecto de E & L Gorgona Investment Sinc, la empresa vigente con domicilio en Campo Alegre, Área Bancaria, Panamá Décima del Circuito, declara un capital suscrito de sólo 10 mil dólares americanos.

En el caso de Canna Investment Inc.,se menciona como agente en la inscripción de la firma al bufete de abogados panameños Arosemena &  Asociados, profesionales que habrían también participado en la constitución de una empresa con participación del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Un hecho curioso es que el 18 de agosto del año pasado, el alcalde Sabat firmó un convenio de colaboración con la Alcaldía de Panamá, Gobierno Municipal representada por su alcalde José Blandón.

Fuente: Anin

DEJA UNA RESPUESTA