Críogenia: Inmortalidad por el Módico Precio de 200 Mil Dólares

0
428

El desierto de Scottsdale, estado de Arizona (EE.UU.), guarda 147 cerebros y cuerpos, todos congelados en nitrógeno líquido con el objetivo de ser reactivados algún día. La práctica de preservar un cuerpo con anticongelante se realiza poco después de la muerte con la esperanza de que la medicina del futuro sea capaz de revivirlo.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

No es ciencia ficción, sino la decisión de miles de personas de todo el mundo que han apostado su confianza, vida y fortuna en la criónica de la empresa Alcor, es decir, la práctica de preservar un cuerpo con anticongelante poco después de la muerte con la esperanza de que la medicina del futuro será capaz de volver el cadáver a la vida.

El proceso de congelación comienza en el momento en que el médico considera que un paciente está muerto.

A continuación el equipo de Alcor prepara un baño de hielo e inicia la administración de 16 medicamentos y variaciones de anticongelante hasta que la temperatura del paciente se reduce a hasta casi la congelación.

“Lo más importante es la rapidez con que llegamos a alguien y lo rápido que se inicia el proceso de enfriamiento”, señala el director ejecutivo de la compañía, Max More.

Con el fin de garantizar que esto suceda, Alcor tiene instalaciones en el Reino Unido, Canadá y Alemania, donde empieza el proceso. Luego el cuerpo será trasladado a Scottsdale.

A continuación, un cirujano contratado separa la cabeza del cuerpo si el ‘cliente’ había seleccionado la opción ‘Neuro’, que implica la creación de un nuevo cuerpo con el ADN del paciente una vez llegue el momento de ser descongelado.

Esta es la opción más económica de las que ofrece Alcor. Cuesta unos 80.000 dólares, menos de la mitad de lo que vale preservar todo el cuerpo (200.000 dólares como mínimo). More, por su parte, asegura que no es tan caro como parece, ya que la mayoría de sus clientes lo pagan en seguros de vida.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

¿Salto pionero hacia la inmortalidad?: Recuperan un cerebro de conejo tras ser criogenizado

El experimento supone un avance significativo en el campo de la criónica y aumenta la perspectiva de que en un futuro los cerebros humanos congelados puedan volver de nuevo a la vida.

El cerebro de un conejo ha sido exitosamente preservado criónicamente y almacenado a largo plazo, tratándose de la primera vez que un cerebro completo de mamífero se ha mantenido en un estado “casi perfecto” durante este proceso, informa Newsweek. Esto supone un avance significativo en el campo de la criónica y aumenta la perspectiva de lograr en un futuro que los cerebros humanos congelados puedan volver de nuevo a la vida.
Leer más
El médico que ‘devuelve la vida’ a los muertos revela a RT su fórmula secreta El médico mexicano que ‘devuelve la vida’ a los muertos revela a RT su fórmula secreta

Un equipo de investigadores del centro 21st Century Medicine (21CM) han utilizado una nueva técnica, denominada criopreservación aldehído-estabilizada, que consiste en rellenar el sistema vascular cerebral de un cerebro de un conejo con productos químicos que permiten enfriarlo hasta los -211 grados Fahrenheit (-135 grados Celsius).

Durante este proceso las membranas celulares, las sinapsis y las estructuras intracelulares permanecieron intactas. Se trata de la primera vez en la que un procedimiento de este estilo ha demostrado ser capaz de proteger a todas las zonas del cerebro asociadas con el aprendizaje y la memoria.

Los hallazgos, recientemente publicados en la revista ‘Cryobiology’, han sido reconocidos por la Fundación de Preservación Cerebral, que ha otorgado a este centro el premio de preservación de cerebral de pequeños mamíferos, valorado en 26.735 dólares.

“Este resultado responde directamente a las críticas escépticas y científicas en contra de la criónica, según las cuales no se conserva el delicado circuito sináptico del cerebro”, ha declarado el neurocientífico Kenneth Hayworth, jurado del concurso.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA