Acuerdo con la ANFP: SIFUP Depuso el Paro del Fútbol

0
229

A través de un breve comunicado, el Sifup anunció que el paro del fútbol chileno queda depuesto tres llegar a acuerdo con la ANFP.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La medida del sindicato obedece a que el Consejo de Presidentes ordenó al directorio de la asociación a que pague los dineros que se le deben al plantel y el cuerpo técnico de Deportes Concepción, a través de un notario público. Este pago deberá hacerse el próximo lunes 25 de abril.

El mandato del Consejo se originó en la decisión de algunos clubes, como Huachipato y Audax Italiano, entre otros, de destinar parte de los montos de CDF para ayudar al complicado cuadro lila.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Tras una reunión en la sede de Quilín, el presidente del gremio, Carlos Soto, dio el visto bueno para la forma de pago a Deportes Concepción que planteó el organismo rector del balompié nacional.

«Nuestro objetivo está cumplido. Hemos logrado garantizar los dineros de los jugadores y del cuerpo técnico. Mañana se están emitiendo los cheques de cada uno de ellos y el lunes se entregan al equipo. Agradecemos al directorio y Arturo Salah por la disposición para solucionar el tema», precisó el dirigente.

Además, el sindicato publicó un comunicado en el que puntualiza que «el Consejo de Presidentes ha mandatado al directorio ANFP para que cancele el próximo lunes 25 de abril los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción mediante un notario público».

En esa misma línea, agrega que «en consecuencia, logrado el objetivo perseguido, se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto los partidos programados se jugarán normalmente». Con esta medida se tomarán los fondos del CDF para pagar los 83 millones de pesos que se les adeuda a los jugadores y cuerpo técnico del cuadro penquista, correspondiente a los meses de febrero y marzo.

Cabe destacar que el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, ya había dado buenas señales con respecto a la maniobra para que la fecha del Clausura siguiera sin problemas.

«Se va a pedir un rescate del CDF a cuenta de futuras platas que les pudieran llegar», explicó el dirigente, a la vez que confirmó que finalmente «todos los clubes pondrán algo de dinero para cerrar este problema».

El Sifup había anunciado durante el día que el único partido que se iba a jugar era el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, dejando el resto de la fecha en veremos. Sin embargo, esta situación quedó desechada con la deposición del paro.

Asimismo, Soto agradeció «la disposición y la inteligencia del directorio de la ANFP junto a Arturo Salah para solucionar este impasse». «Vamos a seguir trabajando para limpiar definitivamente esta actividad y que sea realmente el fútbol chileno que todos queremos», añadió.

En el caso de otros clubes que tienen similares problemas, Soto explicó que «hoy hemos el mismo trámite para otras instituciones, como Ovalle, Linares y Naval. Hemos solicitado el pago, haciendo la misma tramitación que con Concepción. Vamos a defender los derechos de los jugadores».

De todas maneras, el consejo extraordinario de presidentes que el martes se realizará para definir la posible desafiliación de los lilas de la ANFP sigue en tabla. «No es nuestra materia lo que acuerde el Consejo de Presidentes respecto de sus asociados», indicó Soto.

 

DEJA UNA RESPUESTA