A 11 días de la Muerte de Niña: Cayó la Directora del SENAME

0
180

Once días después de ocurrir la muerte de una niña al interior de uno de los centros del Servicio Nacional de Menores, este viernes se informó la renuncia de la directora del organismo, Marcela Labraña (DC), la cual se hará efectiva desde esta misma jornada.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El Servicio Nacional de Menores informó esta tarde que la directora nacional del organismo, Marcela Labraña Santana, presentó su renuncia a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, la que se hará efectiva a partir de hoy.

Como nuevo Director Nacional del Sename asumirá el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como jefe del departamento de dusticia juvenil de la misma institución.

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores.

Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, declaró Marcela Labraña.

La salida de Labraña ocurre tras fuertes críticas a su gestión por la muerte de una menor al interior de uno de los centros de la institución debido a un paro cardiorrespiratorio provocado por el consumo de fármacos.

Diputada Cristina Girardi: “Espero que signifique una transformación radical del servicio y una verdadera protección de los niños de Chile”

Tras conocerse esta tarde la renuncia de la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, la diputada por el PPD y miembro de la Bancada Transversal por la Infancia, Cristina Girardi señaló que esperaba que su renuncia implique una transformación radical del servicio y una verdadera protección de los niños.

“Yo espero que la renuncia de la actual directora –que es lo mínimo que podríamos haber esperado- signifique cambios efectivos y que quien asuma enfrente los problemas de esta institución, de manera que haga efectivo el mandado legal que tiene y que es proteger a los niños de nuestro país”, declaró la parlamentaria.

En la misma línea, agregó que “hace mucho tiempo esperamos que el Sename se haga cargo de los cambios importantes como son, en primer lugar, la forma en la que se atiende a los niños”.  “El Sename, aduciendo protección a los menores, los ha separado de sus familias, para protegerlos y sin embargo y muy a nuestro pesar, hemos visto como bajo su mismo techo se han vulnerado los derechos de los menores y que han ido desde el abuso sexual hasta la muerte”, dijo.  

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Por último, la parlamentaria insistió que “se hace urgente terminar con la transgresión a los niños más vulnerables de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA