Atención Barra, Capítulo II: Andrónico Luksic Montó en el Potro de la Cólera contra Diputado Gaspar Rivas

0
93

Como ya habíamos anticipado ayer, y no podía ser de otra forma el empresario Andrónico Luksic envió una carta al presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, para quejarse por los “reiterados insultos” proferidos en su contra por el diputado independiente Gaspar Rivas, ex militante de Renovación Nacional.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El asunto presenta dos variables probables:

a) que Rivas se retracte y disculpe, y

b) que no lo haga, y Lucksic se querelle.

Si hubiera que apostar, nos inclinaríamos por la opción a).

También podría suceder que, dada la publicidad enojosa de mantener el asunto en el candelero, Lucksic opte por conformarse con una sanción de la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados.

La misiva, difundida está fechada el 19 de abril, mismo día en el cual Rivas, en medio de la discusión de la agenda corta antidelincuencia impulsada por el Gobierno, se refirió a Luksic como “el máximo delincuente” e “hijo de puta”.

{youtube}GSwoXPli1Vg |600|450|0{/youtube}

Rivas ya había arremetido contra el multimillonario sucesivamente a través de las redes sociales en días previos.

Primero lo hizo el domingo 17 de abril, cuando en su cuenta de Twitter escribió:

Este comentario lo escribió en medio de un “retuit” a otro usuario que comentaba cómo un periodista de Canal 13 alejó el micrófono a un locatario de Providencia damnificado por el desborde del Río Mapocho, quien apuntaba a Luksic por su vinculación con el proyecto Alto Maipo.

Ante las críticas recibidas en la misma red social Rivas publicó al día siguiente, lunes 18, una carta dirigida a los “señores y señoras de oídos finos” en la que ratificó sus dichos:

Al día siguiente, el martes 19, en la señalada sesión en la Sala de la Cámara de Diputados, Rivas dijo ante sus colegas que esperaba ver preso a Luksic, porque era “el máximo delincuente” y un “hijo de puta”, pese a que el presidente Osvaldo Andrade le advirtió con la posibilidad de pasarlo a la Comisión de Ética.

El empresario cuestionó “una conducta que me ofende a mí y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece y estimo, afecta la imagen de la institución que usted dirige”.

El diputado independiente, el martes pasado en su intervención en Sala, en el marco de la discusión sobre la Agenda Corta Antidelincuencia y cuando cuestionaba la “dialéctica derechista”, criticó duramente al empresario, asegurando que este “el máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago… se da el lujo de inundar Santiago”, subrayó.

“Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡es un hijo de puta!”, exclamó.

Tras las palabras de grueso calibre, de inmediato el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), pidió que este se retractara y se permitiera a la Corporación sacar los epítetos del acta, pero Rivas no retrocedió e insistió en que estaba dispuesto a pasar a la Comisión de Ética y esperar una querella del empresario.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Finalmente, Andrade materializó el pasó a la instancia legislativa y también pidió que se borraran las descalificaciones de los registros oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA