Feroz Incendio Arrasó con Histórico Mercado de Temuco

0
324

Un incendio de grandes proiporciones destruyó anoche el Mercado Municipal de Temuco. El fuego se inició a eso de las 22:45 horas en pleno centro de la capital regional. Versiones preliminares del comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco indican que el incendio se habría generado en el sector de cocinerías del histórico edificio.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Las llamas consumieron rapidamente el antiguo recinto, ubicado entre Rodriguez, Aldunate y Portales. El fuego afectó rapidamente la zona central del Mercado, mientras locatarios del exterior del edificio trataban de ingresar para rescatar algunos enseres.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco decretó tres alarmas de incendio y todo el personal de emergencia está trabajando para controlar las llamas. A las 22:45 se registró la primera de las alarmas.

Hasta el lugar concurrió además un carro con escalera mecánica para llegar a las llamas que se concentran en el centro de la estructura.

Las primeras versiones desde el lugar de los hechos indicaba que los voluntarios de Bomberos no podián ingresar al interior del Mercado producto de las rejas que cierran el acceso al añoso edificio.

En el lugar, el alcalde Temuco, Miguel Becker, indicó a Radio Bío Bío sentirse “tremendamente triste” por la situación. “Esto es un golpe tremendo para nuestra ciudad. Es nuestro pruincipal mercado. Se tomaron medidas, conversamos con locatarios el tema electrico, el gas, los ductos de aceite y aquí estamos”, sostuvo.

Un edificio aledaño al Mercado, ubicado por la calle Bulnes fue evacuado por el peligro de propagación de las llamas. Se trata de la antigua Intendencia de La Araucanía, donde ahora se encuentra el centro comercial Portal de La Frontera.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Alcalde de Temuco: reconstrucción del Mercado podría tomar tres años

Tras una sesión extraordinaria del Concejo Municipal por motivo del incendio que afectó al Mercado Municipal, hoy a las 10:00 el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunió con alrededor de 200 locatarios y trabajadores que llegaron desde temprano al cuarto piso de la municipalidad para informarse sobre los primeros lineamientos del plan para dar respuesta a la situación de quienes se desempeñaban en el edificio patrimonial.

En la ocasión, el edil admitió que “hay ideas, proyectos y propuestas que estamos conversando, pero es difícil hoy día poder determinar cuál será el camino exacto a seguir. El señor gobernador me ha pedido la nómina de los locatarios y de los trabajadores, que son casi 500 personas, y también la nómina de las personas que trabajaban en el sector de Bulnes 345”.

“Ahora vamos a crear una comisión para que comience a hacer el diseño del nuevo Mercado Municipal (…). Esta es la oportunidad para construir un mercado moderno, distinto, tal vez con estacionamientos subterráneos, pero entre el diseño y la construcción es probable -y aquí quiero ser muy claro, aunque me gustaría dar una cifra distinta- que demore alrededor de tres años”, agregó, momento en el cual se hicieron más intensos los llantos.

A las 13:00 el alcalde se reunirá con el intendente y representantes de los locatarios para avanzar en un plan de contingencia, que permita dar respuesta a la incertidumbre que hoy viven los trabajadores. “Esto nos preocupa y tenemos que buscar una alternativa rápida para poder apoyar y reinstalar a algunos de ustedes en distintos lugares para que puedan continuar realizando su actividad económica”, manifestó en la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA