Era de Gustos Internacionales: 18 Años de Cana a Sujeto que Violó a Dos Alemanas

0
196

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó hoy –lunes 18 de abril- a Jaime Manuel Ibáñez Gutiérrez a la pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito de violación en contra de las ciudadanas británicas  J.D. y M.B., perpetrado la tarde del 26 de octubre del 2014 en el sector Cerdúo, comuna de Pucón.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

En fallo unánime (causa rit 12-2016), el tribunal -integrado por las magistradas Alejandra Rosas Lagos (presidenta), Adriana Knopel Jaramillo  (redactora) y Carla Alarcón Mora (interina)-  determinó que Jaime Ibáñez Gutiérrez  deberá pagar las costas de la causa,  cumplir las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos durante el tiempo que dure la pena, a cumplir la pena de manera efectiva y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 19.970, ordenó  la toma de muestra biológica para su inclusión en el registro de condenados.

La sentencia -redactada por la jueza Adriana Knopel – establece la convicción unánime de “que el 26 de octubre del año 2014, en horas de la tarde, Jaime Ibáñez Gutiérrez concurrió hasta el sector Cerdúo,  por un camino de tierra secundario a la ruta que une Pucón con Curarrehue, y una vez ahí a bordo del vehículo marca Nissan, color blanco, se estacionó a orilla de camino, descendió del móvil y esperó que las víctimas, las ciudadanas británicas J.D. y M.B., quienes transitaban en bicicletas en fila, pasaran al lado de él, instancia en que el imputado atacó a J.D. quien iba en segundo lugar, a quien tomó fuertemente de sus ropas y su pelo, la bajó de la bicicleta, forcejeó con ella, y procedió por medio de tirones a trasladarla hasta una distancia aproximada de treinta metros desde el camino hacia el interior del bosque, con la intención de ultrajarla sexualmente.

Debido a los gritos de auxilio de la víctima, su amiga M.B:, concurrió a prestarle ayuda, siendo agredida por el imputado Ibáñez, quien mantenía en sus manos un elemento contundente, similar a un fierro de un metro de longitud aproximadamente, con el cual golpeó a las víctimas en reiteradas ocasiones y en distintas partes del cuerpo, producto de lo cual las víctimas resultaron con contusiones múltiples constatadas en el servicio de urgencia del Hospital de Pucón”.

El fallo agrega que “el imputado por medio de gestos y gritos, dado que no hablaba inglés, logró someterlas, generando una intimidación tal que las dos jóvenes obedecieron al imputado colocándose de rodillas frente a él, agrediéndolas sexualmente.

Posteriormente  Jaime Ibáñez amarró a ambas víctimas a un árbol, con las ropas que vestían, huyendo del lugar”.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El Tribunal dictó sentencia absolutoria de aquella parte de la acusación que sindicaba al acusado como autor del delito de robo con intimidación en perjuicio de las turistas británicas.

DEJA UNA RESPUESTA