Sistema Frontal Revela: País con Pretensiones de Primera que Juega en Tercera

0
214

A dos aumentaron las víctimas fatales del sistema frontal que afecta al sistema frontal en la zona central, según confirmó en la noche de este domingo la Presidenta Michelle Bachelet. La Mandataria detalló que los fallecidos son una persona de Buín y otra de San José de Maipo. Además hay ocho desaparecidos, agregó la máxima autoridad.

 

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, encabezó esta tarde una reunión de coordinación para abordar la situación provocada por el temporal que afecta a la zona central del país.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

En el encuentro participaron los ministros del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; de Educación, Adriana Delpiano; del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Energía, Máximo Pacheco; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; además de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisella Alarcón, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

A dos aumentaron las víctimas fatales del sistema frontal que afecta la zona centro en el país, según confirmó en la noche de este domingo la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria detalló que los fallecidos son una persona de Buín y otra de San José de Maipo.

Dijo que se trató de «don Carlos Alberto Saavedra Peña y doña Dina Luisa Alcalde Chávez de 46 años, en camino al volcán de la comuna del Cajón del Maipo».

«Como Presidenta de la República hago llegar mi afecto y mi solidaridad a las familias», enfatizó la máxima autoridad.

Además confirmó que hay ocho desaparecidos «presuntamente» producto de la crecida de los ríos, mientras que cifró en «324 los damnificados» y «más de 300 viviendas las que se encuentran con algún tipo de daño».

En tanto, sostuvo que 429 personas se mantienen aisladas.

La Presidenta agregó que «hay más de un millón de hogares afecados por el corte de agua» en la Región Metropolitana, y que cerca de 120.000 clientes por suministro eléctrico en las regiones de Valparaíso, O´Higgins y el Maule.

DEJA UNA RESPUESTA