Crean el Carbino, la Sustancia Más Fuerte del Mundo

0
229

Un equipo de investigadores de la Universidad de Viena (Austria), por primera vez ha logrado desarrollar en laboratorio un nuevo material súper fuerte en una forma estable, al que denominaron carbino. Las características únicas de la sustancia suponen una amplia gama de uso en dispositivos electrónicos.

De acuerdo con el diario, se trata del carbino (una especie de carbono monovalente radical que contiene un átomo de carbono univalente eléctricamente neutro con tres electrones no enlazados), que tiene una enorme resistencia a la tracción y la rigidez. El estiramiento del carbino, por su parte, puede alterar su conductividad eléctrica, lo que supone una amplia gama de su uso en dispositivos electrónicos.

A pesar de todas sus características resistentes, en la práctica los científicos lograban crear solamente cadenas extremadamente inestables de unos 100 átomos hasta el momento. No obstante, el equipo austriaco ha mejorado drásticamente el proceso, alcanzando la unión de hasta 6.400 átomos que podrían permanecer estables indefinidamente debido a la forma innovadora en que fueron construidos.

Los investigadores han creado un pequeño tubo de doble pared con dos hojas laminadas de grafeno que permite mantener el carbino estable durante la sintetización.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Aunque las cadenas de carbino creadas por los científicos austriacos son más largas, siguen siendo invisibles sin la ayuda de microscopios. Los investigadores admiten que se necesita avanzar mucho para convertir el extraordinario material en utilizable, y hasta entonces no se sabrá si va a conservar sus propiedades o no.

DEJA UNA RESPUESTA