Macabro Parricidio: Jóven Rancagüino Decapitó a su Padre

0
127

“Fue un acto irracional”, declaró brevemente Oscar Díaz Sepúlveda, 27 años, luego de ser detenido por acuchillar y decapitar a su padre, Oscar Díaz Quinteros, en una vivienda de la población Los Tilos, en Rancagua.

El hecho fue descubierto luego que el hijo de la víctima -identificada como Óscar Ortiz (60)- concurrió hasta una unidad policial para denunciar el crimen y autoinculparse, pero justificándolo como “un acto irracional”. Los policías uniformados fueron a la casa donde ocurrió el macabro asesinato y encontraron el cadáver decapitado.

Luego el autor confeso -un hombre de 27 años de edad- fue detenido y llevado hasta la Primera Comisaría de Carabineros rancagüina, y la fiscalía local inició la investigación del parricidio, radicándola en la Brigada de Homicidios de la PDI.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Según informó el subcomisario de la PDI, Juan Rejes Gutiérrez, “el cadáver tiene heridas cortopunzantes y también heridas cortantes profundas, sobre todo en su parte cervical, antecedente que obviamente van a ser corroborados por la autopsia correspondiente el día de mañana. Al interior del inmueble, en toda su dependencia, hay rastros de manchas rojizas con aspecto de sangre, las cuales van a ser periciadas posteriormente”.

“Escuchamos una discusión donde una persona pedía auxilio y el hijo le gritaba ¡párate! Luego la casa quedó en silencio”, relata una de las personas que alertó a la policía.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, Pedro Calderón, confirmó que tras la autopsia se determinó que “esta persona murió a causa de la decapitación. Ahora estamos realizando varias diligencias para establecer el motivo de la discusión que terminó con el crimen”.

Mientras se indaga si es que el presunto parricida tenía antecedentes psiquiátricos, la PDI corroboró que padre e hijo vivían solos desde hace años luego de la que la madre abandonara la vivienda tras una separación que tuvo lugar en 2013.

La mujer, dice La Segunda, se encontraría en shock por el episodio, ya que habría tenido que hacerse cargo de los funerales de su ex marido, además de cargar con la prisión de su hijo, quien se encuentra detenido en el hospital de Gendarmería de la capital de la región de O’Higgins.

Tres días en el Hospital de Gendarmería permanecerá internado el hombre que asesinó y decapitó a su padre en Rancagua.

Esto luego que el Ministerio Público solicitara ampliar la detención del sujeto porque aún faltaría realizar algunas diligencias en torno al caso que mantiene consternada a la región de O’Higgins.

Durante el control de detención en el Tribunal de Garantía, la defensa del detenido sostuvo que posiblemente el imputado sufra de cuadros de alteraciones mentales.

En tanto, los restos del padre del detenido fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para someterlo a autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA