Bayern Munich y Atlético de Madrid Completaron el Cuadro de Semifinales de la Europa Champions League

0
140

Con un empate de visita a dos tantos ante el Benfica, en Lisboa, el Bayern Munich se instaló en las semifinales de la Europa Champions League. Arturo Vidal, autor del primer gol, tuvo una destacada actuación. En la otra llave, Atlético de Madrid dió el batacazo, al eliminar al poderoso Barcelona, por dos goles a cero, como local en Madrid, lo que le permitió revertir la derrota por 1-2 en el partido de ida. Por primera vez los dos equipos de Madrid alcanzan semifinales en simultáneo, lo que asegura la presencia de un equipo español en la final.

El mediocampista chileno Arturo Vidal fue importante en FC Bayern Munich, al anotar la primera cifra de su escuadra en el empate por 2-2 ante Benfica en Lisboa que le dio a los “bávaros” la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016.

El 1-0 conseguido por el equipo de Josep Guardiola en la ida no daba para confiarse. Por esto los germanos salieron desde el primer minuto a presionar al rival e intentar convertir para aumentar la diferencia en la serie.

Aún así la primera llegada clara recién llegó a los 18′ tras un gran centro de Philipp Lahm para Thomas Muller que no logró darle de lleno al balón y desvió. A los 21′ el turno fue de Vidal con un tibio cabezazo que se fue a las manos del buen portero Ederson.

Benfica, en tanto, supo aprovechar la primera que tuvo. Eliseu metió un gran centro para Raúl Jiménez que le ganó a dos defensores y aprovechó las dudas de Manuel Neuer para cabecear dentro del área y abrir las cifras en el Estadio Da Luz.

Era el mejor momento de los portugueses y el peor del germanos. Jiménez incuso pudo estirar la diferencia a los 30′, pero no pudo darle bien a un balón que lo sorprendió dentro del área.

No la pasaban bien los pupilos de Josep Guardiola, hasta que a los 38′ apareció el mismo que en la ida fue el gestor del triunfo, Arturo Vidal. El chileno aprovechó un rechazo de la defensa de Benfica y fusiló con un potente zurdazo a Ederson para poner a Bayern Munich en ventaja en la serie e igualado en Lisboa.

Con el alivio del tanto del ex Colo Colo, el cuadro alemán salió con soltura a jugar la segunda etapa y logró aumentar la diferencia por medio de Thomas Muller a los 52′ tras una buena asitencia de cabeza de Javi Martínez.

De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta. Mientras los dueños de casa buscaban una remontada épica, los alemanes trataban de manejar los tiempos y aprovechar los espacios dejados por el oponente.

Douglas Costa (60′) y Arturo Vidal (71′) tuvieron las más claras para los “bávaros”, mientras que André Almeida (71′) tuvo el empate para Benfica.

El gol de la igualdad llegó desde la banca. Anderson Talisca, que había ingresado por Eduardo Salvio a los 68′, marcó con un precioso tiro libre el 2-2 definitivo.

El propio Talisca a los 84′ con otro lanzamiento de balón detenido y Luka Jovic a los 93′ pudieron darle la ventaja a los anfitriones, pero el marcador se cerró y el encuentro acabo empatado.

De esta forma, Bayern Munich avanzó con un marcador global de 3-2 y pone otra vez a Arturo Vidal en semifinales del torneo, el año pasado lo hizo con Juventus, alcanzando posteriormente la final. El chileno, además, llegó a 11 goles en su cuenta personal en Liga de Campeones.

El sorteo para conocer el rival que tendrá en semifinales será este viernes en Nyon, Suiza.

Estadísticas

Benfica (2): Ederson; André Almeida, Victor Lindelof, Jardel Nivaldo Vieira, Eliseu (88′ Luka Jovic); Ljubomir Fejsa, Renato Sanches, Eduardo Salvio (68′ Anderson Talisca), Pizzi (57′ Gonçalo Guedes), Mehdi Carcela-González; y Raúl Jiménez. DT: Rui Vitória.

Bayern Munich (2): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Joshua Kimmich, Javi Martínez, David Alaba; Arturo Vidal, Xabi Alonso (90′ Juan Bernat), Thiago Alcántara; Douglas Costa, Thomas Müller (83′ Robert Lewandowski) y Franck Ribery (92′ Mario Gotze). DT: Josep Guardiola.

Goles: 1-0: 26′ Raúl Jiménez (BEN); 1-1: 38′ Arturo Vidal (FCB); 1-2: 52′ Thomas Muller (FCB); 2-2: 76′ Anderson Talisca (BEN).

Tarjetas amarilla: 70′ Mehdi Carcela-González y 91′ André Almeida (BEN).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Da Luz, Lisboa.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

DEJA UNA RESPUESTA