Manchester City y Real Madrid Sacaron Pasajes para las Semifinales de la Europa Champions League

0
190

Con un solitario tanto del holandés Kevin De Bruyne, el Manchester City, dirigido técnicamente por el cchileno Manuel Pellegrini, se instaló por primera vez en semifinales del principal torneo de fútbol nás importante de Europa. En su reducto el Real Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, eliminó al sorprendente Wolfsburgo, que lo había derrotado por r a 0 en el partido de ida.

Manuel Pellegrini sigue haciendo historia con Manchester City. El equipo que dirige el entrenador chileno venció por 1-0 a Paris Saint-Germain (PSG) y se instaló por primera vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

En la ida, jugada en el Estadio Parque de los Príncipes, habían igualado 2-2, por lo que la primera opción la tenía el equipo del ingeniero que debía ratificar en el Etihad Stadium el buen nivel exhibido la semana pasada.

La obligación de salir a abrir la cuenta era de los franceses y así lo hicieron notar en los primeros minutos con una alta posesión de balón y posicionándose en el campo rival, aunque les costó más de la cuenta llegar con peligro debido al buen ordenamiento defensivo del rival.

Fue así que la primera opción de real peligro del partido llegó por medio de un tito libre del sueco Zlatan Ibrahimovic que forzó la estupenda reacción del portero Joe Hart que estuvo certero cada vez que se le requirió.

El equipo galo aflojó con el pasar de los minutos y falló mucho en defensa sobre todo el central marfileño Serge Aurier que estuvo muy errático y pudo ser el culpable de más de un gol de los “ciudadanos”.

Esto propició las primeras llegadas de Manchester City. A los 22′ Kevin De Bruyne asistió de gran manera a Sergio Agüero que remató cruzado un balón que pasó muy cerca del arco. Sólo un minuto después, el argentino probó con un remate que se iría elevado.

Eran los mejores pasajes del equipo de Pellegrini y casi queda expresado en el marcador, tempranamente, pero Agüero no pudo convertir desde lanzamiento penal a los 29′, mandando el balón desviado.

La última antes del descanso estuvo en los pies de Jesús Navas que no pudo aprovechar otro error de Aurier y desvió su remate a los 39′.

PSG, en tanto, sumó a sus dudas futbolísticas la baja por lesión de Thiago Motta que debió ser reemplazado por un fuerte dolor en el muslo izquierdo. Laurent Blanc determinó el ingreso de Lucas Moura a los 43′, con lo que modificó el esquema inicial.

El nuevo ordenamiento de los parisinos le dio algo más de dinámica al encuentro. A los 47′ Ibrahimovic tuvo otro tiro libre que permitió a Joe Hart lucirse y mantener su arco invulnerable.

En su búsqueda el cuadro visitante también tuvo la opción a los 53′ por medio de Lucas Moura que convertía, pero en fuera de juego por lo que el gol fue anulado, mientras que a los 65′ Thiago Silva quiso sorprender con un cabezazo, pero se encontró con un brillante Hart.

Manchester City aguantaba sin desesperarse y sabiéndose en ventaja en la serie. De esta forma llegó el momento más esperado en el Etihad Stadium. Kevin De Bruyne recibió el balón a los 75′ afuera del área se acomodó y anotó un golazo para abrir el marcador y poner a su equipo a un paso de las semifinales.

Un gran intento de Edinson Cavani, que tuvo otra gran reacción de Hart, a los 79′, además de un gol anulado a Ibrahimovic (85′) por fuera de juego fueron todas las opciones que tuvo PSG para intentar una remontada que no pudo ser posible.

De esta forma, Manchester City consiguió meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo rival se conocerá en el sorteo que se realizará el viernes.

Manuel Pellegrini, en tanto, logró por segunda vez en su carrera como entrenador llega a la instancia de los cuatro mejores de Europa, luego de hacerlo con Villareal de España el 2006, cuando Arsenal los privó de jugar la final.

Estadísticas

Manchester City: Joe Hart; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas, Kevin de Bruyne (84′ Yaya Touré), David Silva (86′ Fabian Delph); y Sergio Agüero (90+2′ Kelechi Iheanacho). DT: Manuel Pellegrini.

Paris Saint-Germain: Kevin Trapp; Serge Aurier (60′ Javier Pastore), Thiago Silva, Marquinhos, Gregory Van der Wiel; Adrien Rabiot, Thiago Motta (43′ Lucas Moura), Angel Di María, Maxwell; Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. DT: Laurent Blanc.

Goles: 75′ Kevin De Bruyne (MCI).

Tarjetas amarillas: 71′ Fernandinho (MCI). 29′ Kevin Trapp, 66′ Javier Pastore y 69′ Gregory Van der Wiel (PSG).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).

Estadio: Etihad.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Cristiano Ronaldo comandó hazaña de Real Madrid frente a Wolfsburgo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue protagonista en la hazaña que logró Real Madrid para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones, al marcar los tres goles con que los “merengues” vencieron a Wolfsburgo en el Estadio “Santiago Bernabéu”.

El elenco de Zinedine Zidane revirtió de esta forma la derrota 2-0 que sufrió en la ida y se instaló entre los cuatro mejores del campeonato europeo.

Ronaldo apareció rápido para estrechar las cifras del global y en los 16′ ya había marcado la primera cifra luego de aparecer en el área menor para conectar el centro enviado desde el flanco derecho, que dejó sin respuesta a la zaga alemana.

En los 17′ el mismo luso se elevó más que todos en el área rival y clavó, con un testazo cruzado, el tanto que emparejó la serie y que dejó a los “merengues” a solo una conquista de instalarse en la próxima fase del campeonato.

Luego de un constante ataque del conjunto español, que prácticamente desdibujó a su rival sobre la cancha, salvo por un par de arrestos ofensivos que se quedaron en los guantes de Keylor Navas, la visita perdió por lesión a Julian Draxler.

La escuadra local mantuvo su empuje en aras de decidir el partido en el tiempo reglamentario y en los 64′ Sergio Ramos parecía marcar el 3-0, pero su cabezazo se estrelló en el vertical y luego Diego Benaglio la sacó desde adentro, sin que lo advirtieran los jueves.

Pese a ello, Ronaldo estuvo presente para escribir con su pluma la historia de la serie y por eso al minuto 77 dejó las cosas a favor del local con un tiro libre que se coló por entre la barrera y dejó impávido al meta rival, quien poco pudo hacer ante el remate sorpresivo.

Posteriormente Real Madrid quiso cerrar el partido y pudo hacerlo Jesé, Benzema y Gareth Bale, pero encontraron al buen meta suizo al frente. Wolfsburgo mandó a todos sus jugadores al área contraria, sin éxito.

Por ello, el equipo español se instaló entre los cuatro mejores del campeonato y espera rival, que conocerá a través de un sorteo.

Estadísticas

Real Madrid (3): Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric (92′ Raphael Varane), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (83′ Jesé Rodríguez). DT: Zinedine Zidane.

Wolfsburgo (0): Diego Benaglio; Vieirinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo, Josuha Guilavogui (79′ Bas Dost), Maximilian Arnold, Bruno Henrique (72′ Daniel Caligiuri), Julian Draxler (31′ Max Kruse), Andre Schürrle. DT: Dieter Hecking.

Goles: 1-0: 15′; Cristiano Ronaldo, 2-0: 17′; Cristiano Ronaldo y 3-0: 77′; Cristiano Ronaldo.

Tarjetas amarillas: 79′ Cristiano Ronaldo; 45′ Maximilian Arnold, 75′ Luiz Gustavo, 84′ Dante, 91′ Vieirinha.

Arbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio “Santiago Bernabéu”.

DEJA UNA RESPUESTA