Vinculan a Síndico Chadwick con Negocios de Lucía Hiriart y CEMA Chile

0
214

La Justicia definió reabrir la investigación por malversación de caudales públicos, debido a que CEMA se habría apropiado de un área pública, un parque de recreación, que en los años 80 fue entregado para construir viviendas sociales en Pedro Aguirre.

Son 27 mil metros cuadrados que en junio en 1982 fueron entregados a CEMA Chile, luego en 1995 fueron vendidos en 200 millones por CEMA Chile a la Inmobiliaria “La Elina”, la que dos años después pasó a ser manejada por Gastón Cruzat –quien había prestado los 200 millones de pesos a la inmobiliaria para comprar el terreno– y el síndico formalizado por el caso Caval, Hermán Chadwick, según indicó una investigación de ‘Ahora noticias’, de Mega.

En el año 1999, “La Elina” logró cambiar el uso de suelo del terreno, pero la Contraloría intentó bloquear el proceso, luego la inmobiliaria presentó un recurso a la Corte de Apelaciones y finalmente, en el año 2000, la empresa logró cambiar el uso de suelo y así poder desarrollar proyectos habitacionales.

“La Elina” vendió el sitio en cerca de $2.600 millones en el año 2014 a la inmobiliaria Carlos Valdovinos, que se constituyó solo cuatro meses antes de hacer la compra. Hace unas semanas la Inmobiliaria Carlos Valdovinos presentó un proyecto para una evaluación ambiental para construir departamentos y centros comerciales, con una inversión de más de US30 millones, pactado para el año 2023.

Hace tres días la Corte de Apelaciones de Santiago definió abrir el caso CEMA Chile, además la ministra de Justicia Javiera Blanco señaló que se investigará en qué fueron gastados los recursos obtenidos por la venta de cientos de terrenos de CEMA Chile.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Fuente: VCC

DEJA UNA RESPUESTA