Comité Político del Gobierno Analizó las Próximas Etapas del Proceso Constituyente

0
72

n un comité político ampliado, realizado este mediodía en La Moneda,  el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó esta mañana a los parlamentarios, timoneles y jefes de bancada de la Nueva Mayoría las nuevas etapas que vendrán en el proceso constituyente.

Esto, luego de que ayer culminara el proceso de capacitación de tres días que en la Facultad de Derecho de la Universidad  de Chile se entregó a los 216 monitores que estarán a cargo de los próximos  cabildos ciudadanos, especialmente los comunales que comienzan el próximo 23 de abril.

Para promover la participación de la ciudadanía en los cabildos el gobierno lanzará una nueva etapa de la campaña comunicacional: su fase “motivacional”. En ella, los ministros se desplegarán por todo Chile para difundir los detalles del proceso y contará además con la distribución de volantes, mensajes en redes sociales y avisaje en medios escritos, además de un spot para televisión.

En la antesala del período de participación ciudadana del Proceso Constituyente, Marcelo Díaz remarcó que éste será convocante, con total garantía y transparencia, y que se incluirá a los chilenos residentes en el extranjero.

También se incluyó una “Guía para el diálogo”, documento de 24 páginas en la que se explica el proceso participativo, los requisitos y formas de inscripción; las tres etapas de diálogo (comunales, provinciales y regionales) y se agrega el “Constitucionario”, que corresponde a la lista de conceptos que buscan familiarizar a la ciudadanía con la Carta Fundamental.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

DEJA UNA RESPUESTA