Comenzó Capacitación de Facilitadores para el Proceso Constituyente

0
138

Más de 200 facilitadores del proceso constituyente serán capacitados durante este fin de semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tras haber sido seleccionados por el Servicio Civil y el Consejo de Observadores Ciudadanos.

La principal función de los facilitadores será asegurar la transparencia del proceso constituyente que se desarrolla en el país, según se destacó en la inauguración liderada por el decano Davor Harasic, el presidente del Consejo, Patricio Zapata, y por la subsecretaria general de la Presidencia, Patricia Silva.

“Tal vez algunos no han dimensionado en todo su significado lo que está ocurriendo aquí en esta histórica casa de estudios, porque todos estamos escribiendo una página de la historia de nuestro país, que estudiarán probablemente aquí mismo y en muchos años más, nuestros hijos, nietos y bisnietos”, sostuvo Silva.

Entre los objetivos de estas jornadas se encuentran dar a conocer y poner en práctica la metodología de trabajo que se utilizará en los Encuentros Locales, Cabildos Provinciales y Cabildos Regionales, instancias que buscan garantizar la participación ciudadana, la que se verá plasmada en las Bases Ciudadanas para la nueva Constitución.

En total serán 216 los monitores de los cabildos, cuya labor será asegurar la transparencia del proceso constituyente en el país.

DEJA UNA RESPUESTA