Se Cayó Otro Montaje de la UDI en Recoleta

0
254

El 21 de enero de 2016, el Tribunal Electoral (TRICEL), resolvió rechazar los requerimientos de remoción en mi contra, interpuestos por lo concejales de la UDI doña María Inés Cabrera, Ricardo Sáez y José Villarroel.

Estos concejales me acusaron, con amplia publicidad, por un supuesto abandono de deberes y faltas graves a la probidad, fundando su solicitud en una supuesta indebida participación en la discusión para el otorgamiento de subvención al Centro de Desarrollo Social y Cultural “La Chimba”; supuesta contratación irregular de personal a honorarios; indebida utilización de la web municipal; entre otras falsas acusaciones.

Lo ministros titulares señores Juan Manuel Pardo, Patricio Rosende Lynch y Antonio Barra Rojas, resolvieron rechazar la solicitud, pues no se logró acreditar que yo hubiese cometido algún ilícito.

Es más, el fallo indica que se falsearon y manipularon datos; y muchas de las pocas pruebas presentadas fueron desechadas por falta de mérito. De hecho, el fallo también revela que durante el juicio, quienes presentaron la acusación nunca se presentaron.

Esto da cuenta de lo que buscaban estos concejales de la Unión Demócrata Independiente era solo generar un daño directo no solo a mi imagen pública, sino también al proyecto que estamos levantando con éxito en Recoleta, la misma comuna que ellos intentaron disputarse a punta de balazos en las últimas elecciones municipales.

En este contexto, claramente ellos apelaron, sin embargo, esta semana obtuvimos otro triunfo judicial, pues  el Tribunal Electoral ratificó el rechazo a todas esas falsas acusaciones, y es más, el fallo fue por una contundente unanimidad, quedando a firme la sentencia de primera instancia que establecía la mala fe y la falta de seriedad de nuestros adversarios políticos.

Una vez mas quiero agradecer a quienes no dudaron en denunciar el montaje de la UDI, quiero agradecer a quienes jamás dudaron en nosotros y al mismo tiempo, destacar que no somos todos iguales, que no tenemos boletas falsas dando vueltas, que no metemos las manos y que ahora recurriremos ante los Tribunales para que se repare el daño causado.

Ellos tendrán que dar explicaciones por sus actuaciones de mala fe, mientras nosotros seguiremos trabajando por engrandecer nuestra querida comuna.

DEJA UNA RESPUESTA