Lobbysta Enrique Correa Citado por Boleta a Empresa del Grupo Said

0
235

El Servicio de Impuestos Internos citó al ex ministro y actual lobbysta, Enrique Correa, para a entregar información respecto una boleta por $15 millones emitida por él en 2013 y que Inversiones Caburgua del Grupo Said rectificó ante el SII.

El SII además que Imaginacción, la empresa de Correa, entregue información respecto de la factura por $8 millones que pagó a la empresa Creatika Ltda.

En febrero pasado, se conoció el testimonio de Claudio Canales, dueño de Creatika, a la Fiscalía.

En la oportunidad declaró que esa factura la emitió a petición del dirigente PPD Ricardo Brodsky -quien renunció a la dirección del Museo de la Memoria por su vínculo con el caso- por servicios digitales prestados al partido.

Moisés Valenzuela, gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción Consultores, dijo, respecto a la diligencia:

«Se ha solicitado por parte del SII, a propósito de una boleta que fue rectificada por Inversiones Caburgua, información sobre esa boleta por parte de Enrique Correa. Esa información ya fue entregada y se ratificó que efectivamente esos servicios fueron prestados por Enrique Correa y cobrados debidamente».

«A Imaginacción se le solicitó información respecto a una factura pagada a la empresa Creatika y esa información también fue entregada», agregó.

Según su versión, estos recursos no tuvieron fines políticos.

Chile Vamos presenta requerimiento al TC por reforma laboral

DEJA UNA RESPUESTA