Izquierda Autónoma Participará en Elecciones Municipales en Valparaíso y Punta Arenas

0
236

La organización Izquierda Autónoma, ha resuelto junto con actores sociales ligados al mundo sindical, de profesores, de la cultura, y ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso, avanzar hacia la creación de un movimiento político amplio en la región de Valparaíso. También acordó llevar candidato en las elecciones municipales de Punta Arenas.

Según comenta Jorge Sharp, abogado de 31 años y ex presidente de la FEPUCV: «Esta decisión se encuentra en el marco de un proceso nacional que vive la organización. Las tareas inmediatas que asumiremos en Valparaíso durante este año, estarán vinculadas a las constitución política-orgánica del movimiento a través de diversos frentes sociales de trabajo, dentro de los que destacan el de educación, feminista, territorio y sindical», señala el miembro de la Dirección Nacional de Izquierda Autónoma.

En los próximos días definirán su participación en las elecciones municipales en la comuna de Valparaíso, por lo cual se encuentra en conversaciones con varias organizaciones políticas y sociales. Jorge Sharp aclara que «el objetivo de esta incursión electoral estará puesto en proponer un gobierno local que haga frente a la situación de abandono que hoy vive la ciudad Puerto, a través de una propuesta democrática y radicalmente distinta a lo realizada por administraciones comunales de derecha y de la  concertación por más de dos décadas».

Cabe señalar que Izquierda Autónoma ya ha definido participar en las elecciones municipales en la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes, zona en la cual es representante en la Cámara de Diputados una de sus figuras nacionales, Gabriel Boric.

DEJA UNA RESPUESTA