Víctima Colateral del Caso SQM: Jorge Pizarro Renunció a la Presidencia de la DC

0
208

Visiblemente emocionado, el senador Jorge Pizarro, presentó su renuncia durante el desarrollo de ls Junta Nacional del partido. Reaccinó de esa forma a los cuestionamientos que ha recibido su conducción, debido -entre otros- a los nexos de sus hijos con el caso SQM. La senadora Carolina Goic asumió la presidencia interina

El parlamentario por Coquimbo hizo el anuncio en medio de la Junta Nacional de la colectividad, reunida en la sede del Congreso en Santiago, en un acto que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador decidió dar un paso al costado respondiendo de esa forma a las críticas que ha recibido su gestión. Pizarro comunicó su decisión al término de un extenso discurso en el que finalizó aludiendo a su situación personal y las ola de críticas que recibió -tanto dentro como fuera del partido- a raíz de la implicación de sus hijos en el caso SQM y de su polémico viaje al Mundial de Rugby de Inglaterra mientras su región estaba en emergencia tras el terremoto de septiembre del año pasado.

Visiblemente emocionado, Pizarro explicó:

“A poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas. Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos para mí. Conducir y representar al partido, junto con conocer la inocencia de lo míos, pero sabiendo que tenía que diferenciar, yo agradezco el respaldo, el apoyo que he recibido de muchos de ustedes que están aquí y otros que no”.

Pizarro agregó:

“Agradezco también a la mesa del partido, pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante, como dijo Eduardo Frei, no hay nada más importante que la familia. Por ello y con toda formalidad, de frente a ustedes, procedo a renunciar irrenunciablemente a la presidencia del partido”.

El gesto del senador fue recibido con sorpresa por muchos de los asistentes al ex Congreso, entre los que se contaban parlamentarios de la DC y ministros de Estado que militan en la colectividad, como el titular de Interior, Jorge Burgos.

Tras presentar su renuncia como timonel de la colectividad, Jorge Pizarro se retiró desde la Junta Nacional de la falange para ir a su oficina parlamentaria ubicada en el ex Congreso.

Esta misma mañana el jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, aseguró a Cooperativa que el partido se estaba “yendo al despeñadero” al no ser capaz de ponerse de acuerdo en temas importantes y mantener en la presidencia a un “liderazgo político cuestionado” como el del senador Pizarro.

De otra parte, se esperaba que durante la tarde se concretase un voto de censura contra el senador Jorge Pizarro, el cual sería presentado por las bases del partido, además del ex senador Ricardo Hormazábal.

Senadora Carolina Goic asume la presidencia interina

 Luego de la sorpresiva renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, la dirigencia de la DC determinó que la senadora Carolina Goic, hasta ahora vicepresidenta del partido, asuma la dirección interina de la colectividad.

En su discurso de asunción, la parlamentaria valoró el trabajo de Pizarro y la unanimidad entregada a su figura por la la mesa:

“Yo me integré a esta mesa en un esfuerzo unitario y con el mismo compromiso que vamos a seguir trabajando”.

Según na declaración leída por el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, el partido decidió citar a elecciones para el próximo 4 de diciembre de este año, ocasión en que se dirimirá a nueva mesa

DEJA UNA RESPUESTA