Funcionarios Públicos de Atacama Retoman Diálogo y Deponen Huelga de Hambre

0
172

El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, confirmó que este lunes se retomará el diálogo con los funcionarios públicos que exigen un bono por el alto costo de vida en la zona.

Tras la decisión, los dos manifestantes en huelga de hambre depusieron la medida, que los mantuvo en la catedral de Copiapó por 3 días, por lo que fueron derivados a un centro asistencial.

El díalogo con la mesa de dirigentes se llevaría a cabo este lunes a las 15:30 horas en dependencias del Gobierno regional.

El alcalde de Vallenar y presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), Cristián Tapia, sostuvo que el Gobierno debería estar preocupado ya que los Cesfam y consultorios de la región no están funcionando.

El paro de los trabajadores del sector público cumplió un mes esta semana, durante la cual se publicó un estudio del INE sobre el costo de vida en las regiones del país, frente a lo cual la mesa directiva reaccionó con molestia, al no haber sido considerados.

32 días de paro

32 días lleva el paro de los funcionarios públicos de Atacama. Y los trabajadores continúan presionando al Gobierno para recibir el pago del llamado “Bono Atacama”. La reapertura del diálogo y la deposición de la huelga de hambre representan una pequeña luz hacia una solución.

El paro de los funcionarios públicos se ha radicalizado. De hecho, los Hospitales de la región dejaron de atender pacientes y suspendieron -incluso- la entrega de medicamentos.

El Bono que desató este conflicto -de 1 millón de pesos- se entregó el año pasado, pero esta vez el Gobierno afirma que las condiciones económicas del país impiden entregarlo nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA