El 30% de los Permisos de Circulación fue Obtenido en Internet

0
207

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) cifró en un 30% los permisos de circulación obtenidos por Internet, en el proceso que concluyó ayer 31 de marzo.

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la AChM, Raúl Donckaster señaló que “según nuestras cifras, este 30% promedio demuestra que cada vez son más los vecinos que usan las plataformas digitales para acceder a los servicios municipales”.

El alcalde de La Reina, precisó que “si bien esta cifra del 30% promedio obedece a comunas con acceso a internet, es preocupante que comunas pequeñas, rurales y aisladas, los porcentajes bajen drásticamente”.

Esto refiriéndose a comunas como Yumbel o Pinto en la Región del Bío Bío, donde apenas alcanzan un 3% de permisos de Circulación emitidos por internet.

En el caso de comunas como Punta Arenas, Coquimbo o Colina en la Región Metropolitana, los índices se elevan a casi el 30 %, mostrando un alza sostenida sobre el uso de las plataformas digitales por los vecinos.

Las cifras que entregó la AChM indican que en Chile existen comunas muy pequeñas y aisladas como Ollagüe, Camarones, en el norte y  Torres del Paine o Timaukel por el sur, donde operan estos servicios por internet con mucha dificultad, debido a la falta de continuidad en la conectividad y precariedad en las comunicaciones.

Sin embargo, destacó que existen comunas como Punta Arenas, que aumenta progresivamente los permisos que se sacan por internet, llegando a un 31%.

El alcalde de la Reina concluye  que son las ciudades cabeceras de las regiones las que más permisos de circulación se sacan por internet y esto aumenta en las comunas de Santiago oriente.

Finalmente, la AChM llamó a los automovilistas que aún no han pagado su permiso de circulación para que se acerquen a las respectivas municipalidades para hacer este trámite que es obligatorio y donde quienes no lo hagan se exponen a multas y retiro de su vehículo de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA