Una funcionaria de CEMA Chile, negó el ingreso al Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Eric Aedo Jeldres, quién pretendía realizar una visita inspectiva a una propiedade que aparece registrada a nombre de dicha institución, situada en el Parque Ecuador de Concepción, en el marco de la indagatoria que solicitó el Ministerio, con el fin de aclarar el funcionamiento de la fundación que preside a perpetuidad Lucía Hiriart, viuda de Pinochet.

En la región del Bío Bío aparecen cinco propiedades que pertenecen a la Fundación Centro de Madres de Chile, la que entre la década de los 79 y 80 -en plena dictadura militar- recibió por parte del Ministerio de Bienes Nacionales 134 inmuebles de manera gratuita, muchos de los cuales han sido vendidos o están siendo arrendados, incluso a instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Para la autoridad la situación es insostenible, por lo que esperan que los antecedentes que fueron entregados al Consejo de Defensa del Estado sean analizados a la brevedad para evitar la venta de las propiedades.

El avalúo total de las propiedades de CEMA en la región alcanzan los 4 mil millones de pesos.

Hasta una de ellas -ubicada en el Parque Ecuador y avaluada en más de 2 mil millones- llegó la autoridad para realizar una visita de inspección, sin embargo, no fue recibido.

Para la autoridad, CEMA Chile está actuando como una verdadera inmobiliaria, ya que algunas de las propiedades, que fueron entregadas en forma absolutamente gratuita, están siendo arrendadas a Carabineros, en el caso de Arauco.

Recordemos que el Consejo de Defensa del Estado ya inició acciones orientadas a indagar el patrimonio de la familia Pinochet, por lo mismo solicitó la reapertura del caso Riggs en la Corte de Apelaciones de Santiago. Además, se analiza el inicio de acciones judiciales de carácter civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here