Resumen de la Fecha: Chile se Prende, Brasil se Hunde y Uruguay alcanza la Punta

0
195

Con una reacción más fundada en el temperamento y la calidad individual de sus jugadores que en el fútbol colectivo, Chile derrotó por 4 a 1 a Venezuela en su visita a Barinas, y se prendió de nuevo en la lucha por la clasificación a Rusia . El peor Brasil de la historia sigue hundido en la sexta posición de la tabla, la que es comandada por Ecuador, que cayó por 3 a 1 ante Colombia, y Uruguay, que derrotó por 1 a 0 a Perú. Con su victoria sobre Bolivia por 2 a 0, Argentina trepó al tercer lugar de la tabla.

La pasaba mal Chile en Venezuela. Iban 33 minutos y perdía 1 a 0 en Barinas, como consecuencia de un tiro libre espectacular de Rómulo Otero. Hasta entonces, el estreno de Juan Antonio Pizzi terminaba con una cosecha de cero puntos sobre seis posibles y en sus chances de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 se abría un signo de interrogación gigante.

Sin embargo, el campeón de América sacó a relucir su amor propio y logró darlo vuelta, con dos goles de Mauricio Pinilla (uno en cada tiempo) y otros dos de Arturo Vidal.

Con esta victoria, la primera de la era Pizzi, Chile llegó a los 10 puntos, tres menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

Además, la goleada le permite al conjunto trasandino enfocarse en el gran desafío de este año: defender en Estados Unidos su título de campeón de América.

Chile 4 (Pinilla 33′ y 52′; Vidal 71′ y 91′)
Venezuela 1 (Otero 9′)

{youtube}tir_PP1qFLs |600|450|0{/youtube}

Colombia consiguió un triunfo clave sobre Ecuador

Colombia consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Rusia 2018. Por la jerarquía del rival y por la manera en que lo consiguió, la victoria por 3 a 1 ante Ecuador, líder de las eliminatorias, se festejó de manera particular en Barranquilla.

Los goles de Bacca (2) y Pérez sellaron el 3 a 1 con el que Colombia le quitó el invicto a Ecuador, que descontó sobre el final de la mano de Arroyo.

Con este resultado, Colombia alcanzó los 10 puntos y quedó a tres de la cima, que continúa ocupando Ecuador.

Colombia 3 (Carlos Bacca 14′ y 67′, Sebastian Pérez 48′)
Ecuador 1 (Michael Arroyo 90′)

{youtube}LMZO4VxDcH4 |600|450|0{/youtube}

Argentina Ganó sin sobresaltos a Bolivia

La selección argentina, sin brillar, cumplió con su objetivo: seis puntos de seis en la doble fecha de las eliminatorias.

Tal vez el gusto a poco se deba a la forma en la que juega, que no convenció en Chile, y tampoco en el triunfo por 2 a 0 ante la débil Bolivia, en Córdoba.

Los goles de Gabriel Mercado, que marcó por segunda vez consecutiva, y Lionel Messi, que lo hizo de penal, alcanzaron para festejar.

El temido campo de juego, finalmente, no influyó negativamente en el partido de la selección, que tuvo una actuación correcta. Si en el plano positivo aparece el deber cumplido, en el negativo tal vez tenga un lugar la falta de identidad del equipo, que no termina de alcanzar todo el potencial que podría, de acuerdo a los jugadores que tiene.

Argentina 2 (Gabriel Mercado 19′, Lionel Messi 29′)
Bolivia 0

{youtube}XtE6FBO7Is8 |600|450|0{/youtube}

Paraguay se durmió y permitió el empate de Brasil en el minuto final

Un triunfo colocaba al ganador en zona de clasificación. Era una buena manera de esperar la próxima fecha de eliminatorias, que será a fines de agosto, dos meses después de la Copa América.

Con un gol sobre el final de Dani Alves, Brasil consiguió un angustiante empate 2-2 ante Paraguay, que lo ubica sexto en las eliminatorias, es decir, fuera de la zona de clasificación.
Hace cuatro días los brasileños empataron 2-2 ante Uruguay, en Recife.

Sólo dos puntos sumó el equipo de Dunga en los dos partidos y pudo haber sido peor. Ayer, Neymar no jugó porque debía cumplir una fecha de suspensión. La dependencia del seleccionado con el crack de Barcelona ya se había hecho evidente en el Mundial 2014, y sigue igual.

Paraguay ganaba con goles de Darío Lezcano y de Edgar Benítez. Pero no soportó la presión. Brasil esté lejos de desplegar la jerarquía que siempre lo caracterizo. Anoche lo compensó con garra. Está a un punto de la quinta posición y todavía restan 11 fechas. Tiene camino por delante para recuperarse, pero esta es una realidad que el pentacampeón padece hace tiempo.

Paraguay 2 (Darío Lezcano 40′, Edgar Benítez 48′)
Brasil 2 (Ricardo Oliveira 79′, Dani Alves 90′)

{youtube}YousY1RPVGk |600|450|0{/youtube}

Uruguay ganó con lo justo y alcanzó la punta

Los goleadores ganan los partidos. Y Uruguay tiene dos. Suárez y Cavani. A veces se sufre, pero con un goleador se gana. Y la celeste sumó tres puntos ante Perú en el Centenario, para quedar en primer lugar de la Eliminatoria sudamericana junto a Ecuador.

Un gol de Edinson Cavani en los primeros minutos del segundo tiempo fue suficiente para la victoria, no menos sufrida.

Era la vuelta de Luis Suárez al Centenario. Después de aquella sanción dura de la FIFA en el Mundial 2014, el «pistolero» volvió el viernes pasado ante Brasil y convirtió, y ahora era el reencuentro con la hinchada.

A la celeste le costaba llegar tocando, por lo que sus mejores ataques eran por arriba. Generaba riesgo pero no concretaba.

Al final, generó lo mejor y ganó. Aunque le costó demasiado. Y se trepó a la punta con la mayor verdad del fútbol que se puede escuchar en el fútbol, la de los goleadores.

Uruguay 1 (Edison Cavani 52′)
Perú 0

{youtube}DiYU2t4qItk |600|450|0{/youtube}

 

DEJA UNA RESPUESTA