A los 68 Años Murió el Gran Johan Cruyff

0
193

Johan Cruyff, el legendario exfutbolista neerlandés que fuera entrenador del FC Barcelona y ostentaba el cargo de presidente de honor de ese club español, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón, según informa su sitio web oficial. Cruyff fue el conductor de la selección de Holanda, que en el mundial de 1974 deslumbró al mundo con un juego dinámico conocido como fútbol total.

El exdeportista ha muerto en Barcelona (Cataluña, España) a los 68 años.

«El 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia, después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos, con gran tristeza, que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo», reza el sitio web.

Cruyff fue elegido como mejor jugador del mundo del año en tres ocasiones, participó con la selección de Holanda en la final de la Copa Mundial de 1974 y fue el director técnico de FC Barcelona  durante ocho años.

El neerlandés ganó la Copa de Europa tres veces como jugador, cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam, y una como entrenador, cuando llevaba las riendas del FC Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA