Las Barbaridades en la Discusión del Aborto que Asombraron al Mundo

0
204

Un verdadero escándalo por el nivel de argumentaciones de los “honorables diputados” se produjo este jueves a propósito del debate de la ley de aborto. Una víctima de violación, que entregó testimonio por aborto sentenció: “me da asco escuchar a los políticos”.

El proyecto de aborto despenaliza la interrupción del embarazo solo en tres causales: peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal y embarazo por violación. Sin embargo, desató las pasiones más conservadoras de nuestra sociedad con la Iglesia Católica a la cabeza pero, como siempre, agazapada detrás de amenazas a sus feligreses.

Lo concreto es que esta ley no obliga nada a nadie sino apenas permite que las mujeres tomen la decisión que estimen adecuada.

Los “argumentos” de algunos parlamentarios, pasarán tristemente a la historia por su puerilidad sino por su franca estupidez.

El diputado UDI Gustavo Hasbún dijo:

“Es la antesala a la legalización de la eugenesia. Se acaba la Teletón, se acabaron los niños con discapacidad. Aprobar aborto por inviabilidad será el fin de la Teletón”.

Cuesta mucho entender la lógica de esta frase pero al parecer su afinidad nazi le hace jugar estas malas pasadas.

José Antonio Kast, también de la UDI, amenazó a quienes votarán a favor del proyecto con que “algún día van a tener que responder al dueño de la vida”.

«Solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo», agregó.

Esta es otra de las “joyitas” argumentales que se expusieron nada menos que en el Parlamento. Y entonces ¿quien tiene derecho? Y como se expresa ese derecho?

Entelequias incomprensibles que están haciendo de la UDI un partido mas bien peligroso por su esquizofrenia política.

El diputado RN, René Manuel García, no dejó de aportar una “salida de madre” espectacular al comparar el aborto con los crímenes cometidos en la dictadura:

“Podríamos decir que el Gobierno Militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?”, se preguntó.

Más allá de todo, es un reconocimiento explícito de que la dictadura mataba gente. ¡Algo es algo!!

En tanto, el diputado José Manuel Edwards, también de RN, dijo:

«Derrotaremos a los abortistas, más temprano que tarde votaré en contra de un proyecto que considero tan grave, como lo sería un proyecto que permitiera la esclavitud en tres causales».
Dejamos al lector que intente encontrar alguna relación entre la esclavitud y el derecho a no tener un hijo en caso de peligro de muerte para la madre, seguridad de que el feto no podrá sobrevivir o violación.

Estas, apenas son las causales… y si no quiere abortar también puede no hacerlo pero, por favor, no penalicen u obliguen a morir a quienes ya sufren mucho por las causales mencionadas.

La ex ministra vocera de Piñera y actual vicepresidenta de Avanza Chile, no pedió la ocasión de aportar en esta comedia del absurdo del pensamiento conservador:

“Como mujeres tenemos derecho a hacer lo que queramos, cortarse las uñas, hacerse un tatuaje, pero con una vida es distinto, no es cualquier cosa”.

DEJA UNA RESPUESTA