Camila Vallejo: Lagos no Tiene Ropa para el Proyecto de Nueva Mayoría

0
263

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien dejó recientemente la presidencia de la Comisión de Educación, aseguró que de existir la opción de que Ricardo Lagos sea candidato presidencial de la Nueva Mayoría, ella no votaría por él.

La diputada Vallejo considera que el ex mandatario no tiene la «legitimidad suficiente» ni «representa» lo que debería ser un candidato de la Nueva Mayoría.

«Lo he dicho varias veces, con todo respeto, la visión del ex Presidente Ricardo Lagos es muy a favor de mantener todo el actual modelo económico», dijo en conversación con CNN Chile.

Agregó:

«En la lógica de las concesiones, no lo veo en la lógica programática de la Nueva Mayoría. No tiene la legitimidad suficiente para representar una renovación que pretenda dejar atrás el tipo de prácticas que hemos visto en el último tiempo. Dificulto que eso suceda, no me representa en lo que es un Gobierno de la Nueva Mayoría. No creo que sea responsable ni serio presentarse como candidato en el escenario actual».

Por otro lado, criticó la postura de algunos sectores de la Democracia Cristiana sobre diversas reformas del Gobierno de Michelle Bachelet:

«Deben transparentar si les acomoda el proyecto del Gobierno de la Nueva Mayoría. Deben sincerarse. Hay un sector fuera de la Nueva Mayoría que no está de acuerdo con nada del programa de Gobierno, todo el tiempo es criticar y criticar».

Reconoció que le da «indignación» y «rabia» esta «oposición sistemática» de una parte de la falange.

{youtube}FL6OAQvZOX0 |600|450|0{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA