Vicepresidente Venezolano Insiste en Decreto de Emergencia Económica ante Asamblea Nacional

0
221

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Isturiz, destacó que el objeto de la sesión de la Asamblea Nacional (AN) hoy es únicamente discutir las razones por las cuales el Ejecutivo solicitó la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Todos los que estamos aquí tenemos claridad de conciencia de las circunstancias económicas por las que atraviesa el país. El Decreto de Emergencia Económica, su prórroga por 60 días y las medidas dictadas no deben ser analizadas por separado, dijo Istúriz durante su alocución en el Parlamento.

Dicho plan, que fue desechado en enero pasado por la mayoría opositora en la AN y aprobado posteriormente por el Tribunal Supremo de Justicia, tiene como finalidad proteger los derechos ciudadanos frente a la guerra no convencional perpetrada por la derecha, y la caída abrupta de los precios del petróleo.

El vicepresidente destacó que, a través del Estado de Emergencia Económica, el Ejecutivo ha promulgado ocho programas para proteger al pueblo: todos han sido implementados, y los hemos basado en las circunstancias económicas reales, señaló.

Isturiz recordó que el decreto se fundamenta en bases legales presentes en la Ley Orgánica de Estados de Excepción y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante la ofensiva de la derecha y la disminución del ingreso petrolero, se requiere de una verdadera unión del pueblo venezolano para adoptar y asumir las acciones de carácter extraordinarias que garanticen la sostenibilidad de la economía y superar el modelo rentista, indicó.

El vicepresidente señaló que el Decreto Emergencia Económica responde a la voluntad del Gobierno para proteger al pueblo de la actuación de la burguesía en su intento de destruir el Estado venezolano y cercenar el derecho a ser libres e independientes.

Recalcó que el instrumento legal le permite al presidente Nicolás Maduro desarrollar la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objeto impulsar un nuevo modelo que permita garantizar y profundizar los logros conquistados en 17 años de Revolución Bolivariana.

DEJA UNA RESPUESTA