Cónclave Clave de Nueva Mayoría

0
128

Prioridades legislativas, bajo crecimiento económico y Proceso Constituyente serán algunos de los temas que se abordarán en el cónclave oficialista que se llevará a cabo a fines de este mes.

 

Un decisivo encuentro se realizará durante los próximos días, cuando la Presidenta Michelle Bachelet encabece una nueva reunión de trabajo del oficialismo. A la actividad  acudirán los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, ministros políticos, algunos ministros sectoriales y los recién asumidos jefes de bancada.

Una reunión que desde el oficialismo han asegurado se extenderá por cerca de cinco horas y se llevaría a cabo en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar a fines de marzo.  

La actividad tiene  varios objetivos, entre ellos, ordenar la actuación del Gobierno en distintas áreas como la gestión,  la agenda legislativa, y  la consolidación de las reformas.

Desde la Nueva Mayoría explican que en el encuentro se deberán definir los pasos a seguir en relación al debilitamiento de la economía, los tiempos legislativos y la priorización de los proyectos que deberán estar aprobados antes del 21 de mayo y los que se tramitarán durante el resto del año.

Además se debatirá de qué manera el oficialismo consolidará las reformas durante esta segunda etapa del Gobierno y cómo las llevará  a la práctica de forma que la gente perciba un avance en su calidad de vida.

Asimismo en la reunión se abordarán temas de gestión en algunas políticas como seguridad, transporte y  salud y se dejarán planteadas materias como la reforma previsional, la que probablemente no será revisada durante este período.

De la misma forma, -aseguran en la Nueva Mayoría- el Ejecutivo deberá precisar algunos detalles de proceso constituyente en marcha. Esto ante las dudas y la poca claridad por parte de  algunos sectores dentro del oficialismo.

Un componente central de esta reunión de trabajo será el desarrollo de un accionar pro crecimiento que permita implementar la serie de reformas y políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno.

En este sentido, desde el Partido Comunista manifestaron su preocupación respecto a posibles futuros ajustes económicos como el anunciado recientemente por el Gobierno. Desde la colectividad ven con inquietud la posibilidad de que a raíz de la debilitada situación económica se tengan que realizar ajustes que puedan afectar las reformas y el gasto social. Una inquietud que desde el PC esperan sea respondida durante el encuentro.

Fuente: El Siglo

DEJA UNA RESPUESTA