Las “Increíbles” Asesorías de Melnick y la Razón de su Silencio Tuitero

0
1026

Aunque haya optado por un prudente silencio en twitter, lo que en sí es una verdadera hazaña, Sergio Melninck, ex ministro de la dictadura, ultrarreaccionario por convicción, futurólogo de morondanga, opinólogo al cuete y pillastre de siete suelas, sigue dando jugo.

La semana pasada estuvo en la parte alta de las tendencias en twitter tanto por haber sido denunciados los trabajos que su empresa, Anticipa, le vendió al Estado en tiempos del Gobierno de su amigo Piñera, como por una presentación de power point, con diseño a nivel escolar, que le vendió a Codelco por cien millones de pesos.

Pero como Melnick, a pesar de ser un tuitero recalcitrante, o más bien por lo mismo, no es un personaje muy popular de esas comarcas, no faltaron los que, siguiéndole la pista, dieron con unos tuiteos suyos muy críticos de la compra de informes irrelevantes de parte de Codelco….antes que de comprara los suyos, se entiende.

Peor aún, en el programa Conectados de radio Agricultura, donde comparte la conducción con su compadre Checho Hirane, tan facho como él, se pemitió la siguiente antología de la fatuidad y la arrogancia:

“Duermo con la conciencia tranquila, porque mis actividades son absolutamente son transparentes, mis servicios son increíbles, mis aportes intelectuales con mi empresa, con mis socios. Anticipa tiene 16 años de trayectoria y es una de las empresas más sofisticadas del mercado (…) cuando todos hablaban de e-commerce, nosotros ya hablábamos de e-business”.

En este este enlace se encuentra el famoso power point vendido a Codelco. Los que se den el trabajo de revisarlo podrán jugar por sí mismos cuán sofisticados e increíbles son los servicios y aportes intelectuales de Melnick y Anticipa S.A.

Pero como adelanto, esta es su increíble y sofisticada conclusión:  

En el caso del power point vendido a Codelco, los tuiteros no le compraron a Melnick la excelencia de sus servicios.

El Tetera ‎@eltetera
Oye Melnick, por 5 palos te digo donde está la paleta “Diseño” de PowerPoint

El Floro ‎@floro_ceballos
Tengo en mi cabeza la imagen de Melnick con la lengua afuera poniéndole efectos picantes a su powerpoint y ya no sé qué hacer.

Felipe Zúñiga ‎@felipzuniga
Logramos que Sergio Melnick sea TT, ahora debera responder porque su empresa se adjudico millonarios contratos

Jordi Castellà · Santiago de Chile:
Basicamente Codelco es una caja pagadora disponible para regalar plata a todos los amiguis del Gobierno de turno, e incluso a “enemigos” en forma pública (pero en el fondo son todos iguales, buscan lo mismo, se conocen y giran en los mismos círculos).
Nuestra Petrobras…
Un asco

Eduardo Torres Oviedo · Universidad de Concepción:
Siempre crei que Melnick hablaba puras webadas, pero ahora veo que tambien escribe puras webadas, es verdad que parece un pdf de un estudiante de septimo basico y menos, traté de entender el fondo del informe y no lo entendi, llegue hasta donde muestra una imagen poco alentadora, pone una imagen donde habia trabajo para mucha gente y ahora bajo su logica son reemplazados por 4 maquinas, quiere decir que este tipo esta en favor del exterminio humano y que todo lo hagan las maquinas…….y para que sigo, mi resumen es ” si existe derroche de plata en el aparato publico, si pagaron esta mierda es el mejor ejemplo.”

Carola Avendaño San Martin · Coordinadora Área Educación en Universidad de Viña del Mar:
Lo más grave es que no hay referencias a las fuentes de donde obtiene varias de las láminas que claramente no son de este sujeto. Eso es robo intelectual y cualquiera con formación universitaria sabe que es un delito.

Joseph Embry S:
me estan webiando… 100 palos por esa basura?? no vende como diseño ni como contenido…

Cristián Cthulu Sepúlveda · Santiago de Chile:
Viejo en mi empresa estuvimos casi 1 mes diseñando la ppt ya que era fundamental para las presentaciones corporativas, potenciar la venta y posicionamiento, ahora claro nadie es experto en diseño y todo eso, pero el contexto es una asesoria millonaria, minino pagale alguien que te la diseñe y por otro lado el contenido es un pegoteo de imagenes de internet que no dice nada, si tu la lees veras que no dice nada que ya no sepamos…

Silencio tuitero

El caso es que, ofendido por tales comentarios, el futurólogo de marras dejó de publicar en twitter, lo que en el mismo programa con su compipa Hirane, explicó así:

“Lo tengo congelado el tema de Twitter, no lo he cerrado, no lo voy a cerrar, pero no voy a ser tan activo. Es muy duro encontrarse con el odio. Son máquinas organizadas”.

Hirane le replicó:

“Te lo dije yo. Va a haber gente que tiene tres seguidores y te van a bombardear. Y al final uno se termina amargando. Yo prácticamente no publico nada. Un día publiqué ‘Feliz 18 a todos mis compatriotas”, y me respondieron ‘eh facho no sé cuánto, lamebotas, que la dictadura”.

Melnick insistió:

“El nivel de odio y rabia que hay en la sociedad chilena, lo comentamos por el tema del humor del Festival de Viña, es transversal. La rabia genera odio, el odio genera violencia y la violencia genera muerte. Nosotros estamos en una espiral de polarización muy grave”.

Lo dice en un tono doctoral, casi mesiánico, pero omite que ese clima es en buena medida creado y estimulado por el sistema mediático, del cual es entusiasta parte integrante.

Para no quedar en menos, Hirane concluyó:

“A usted yo lo admiro intelectualmente, pero usted tiene un lado de ingenuidad infantil que me sorprende. Yo creo que anunciar que no va a seguir tuiteando es decirle a todo ese lumpen del Twitter ‘me ganaron, me vencieron’, porque ese es el objetivo del bullying que hacen en Twitter (…) uno se cansa de recibir mierda todo el día, a nadie le gusta que le estén diciendo mentiras y cosas, insultos, a nadie. Hay que tener la piel muy dura para eso. Sin embargo esto es sin llorar, nosotros elegimos esto, defender una idea”.

Telón.

DEJA UNA RESPUESTA