Camila Vallejo y Caso SQM: “Es Evidente que Hubo Corrupción”

0
70

La subjefa de la Bancada PC-IC, diputada Camila Vallejo, se refirió a la situación que enfrenta el ex senador de la UDI, Pablo Longueira, tras la información que da cuenta  de la recepción de una indicación al proyecto de Royalty Minero, en el año 2010, por parte del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. También, le tapó la boca a quienes la acusan por aparecer en un texto escolar.

Camila Vallejo, recordó que “lo que se ha llamado crisis institucional o crisis política no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo y nosotros lo hemos denunciado desde hace tiempo como Partido. La corrupción, la injerencia de las grandes corporaciones es de larga data y ha afectado la tramitación de las leyes que debiesen responder a los intereses de la población y sin embargo han sido escritas por los dueños del país”.

La representante por La Florida, agregó:

“No se puede llamar democracia a un país donde el poder político no está separado del poder económico y eso lo representa lo que hemos conocido de Pablo Longueira”.

A reglón seguido, Camila Vallejo indicó:

“Es lamentable que la UDI eluda la responsabilidad que tiene en esto, que no haga un juicio al menos ético en relación a este correo que se filtró”

En la misma linea, su par, Karol Cariola, aseveró:

“La UDI no ha sido capaz de establecer una responsabilidad como partido desde lo colectivo. Es cosa de ver el tratamiento que le dieron al caso de Novoa, es cuestión de ver el tratamiento que le han dado a cada uno de los casos de corrupción en los que ellos están involucrados. Más bien han salido a defender, a poner cortapisas y cortinas de humo en vez de cuestionar éticamente el comportamiento de parlamentarios que lo que han hecho durante todos estos años, es ponerle precio a la Democracia, es lo que ha hecho el señor Longueira. Le puso precio a la Democracia al establecer leyes que finalmente nos van  a involucrar a todos los chilenos y chilenas. Eso es inaceptable”. Consultada acerca de la posibilidad de seguir el mismo camino emprendido por la bancada del PC-IC para anular la Ley de Pesca, la diputada sostuvo que ante estas evidencias, la ley del Royalty Minero debería ser  revisada en sus contenidos y origen.

La diputada Vallejo difundió en su blog un texto en el que da su versión acerca de las paraniocas responsabilidades que se le atribuyen, por aparecer en un texto escolar.

 

DEJA UNA RESPUESTA