Maipú: Vecinos Exigen Transformar Vetedero en Area Verde

0
76

Cientos de miles de habitantes de Maipú y Cerrillos sufren a diario el flagelo de un terreno abandonado, donde en forma ilegal se tira todo tipo de desperdicios, y se queman desde escombros hasta neumáticos. A pesar de reclamos durante 8 años a las autoridades, nada se ha hecho al respecto.

“Estamos respirando, e ingresando a nuestro cuerpo todo tipo de tóxicos. Esto trae problemas respiratorios a nuestros niños y ancianos”.

Manuel Márquez, junto a miles de vecinos pide que este vertedero abandonado se recupere y sea transformado en un parque verde. Por tanto, inicio una campaña de recolección de firmas, en la que señala:

“Somos miles los habitantes de Maipú y Cerrillos que desde hace años soportamos el flagelo de vivir en los alrededores de extensos terrenos abandonados. Esta situación hace sufrir a una comunidad que supera los 870 mil habitantes.

Tenemos que convivir con un predio de 14 hectáreas, (cerca de la esquina de Lumen con Primo de Rivera), que es la muestra del abandono estatal. Este lugar se ha convertido en un vertedero ilegal de toda clase de residuos. Este lugar es desde hace años un relleno ilegal y sin control de toda clase de escombros y quema de basura y neumáticos.

El grado de contaminación que genera es altísimo. Estamos respirando, e ingresando a nuestro cuerpo todo tipo de tóxicos. Esto trae problemas respiratorios a nuestros niños y ancianos.

Desde hace más de 8 años estamos exigiendo que se tomen medidas con este terreno, pero las autoridades siguen haciéndo la vista gorda, y las municipalidades encargadas nada hacen al respecto. Los vecinos estamos tan abandonados como este lugar por nuestros representantes.

Este vertedero clandestino debe ser recuperado y convertido en una zona verde que tanta falta le hace a nuestra ciudad. Con esto podríamos pasar de respirar aire putrefacto a un aire limpio.
La construcción de áreas verdes es un derecho ambiental.

Aún seguimos esperando por mejorar nuestra calidad de vida, por eso te pido que firmes y compartas esta petición para que la Municipalidad nos escuche y finalmente resuelva este grave problema en nuestra comunidad.

Hasta ahora, han firmado 1.708 personas.

Apoye con la suya

DEJA UNA RESPUESTA