Durante el 2015, las Isapres sumaron 113 mil nuevos beneficiarios y ganaron 37 mil millones de pesos, US$ 53.9 millones al cambo de hoy. Por tanto, las aseguradoras privadas de salud aumentaron su ingreso en un 10%. Pese a lo abultado de la cifra, esta finalmente representa una baja del 40% de lo que ganaron el 2014.

Este porcentaje finalmente debe enfrentar a un 11% que se compone del financiamiento de prestaciones médicas. Este monto se traduce en cerca de mil 500 millones de pesos.

Con estos números, finalmente se desprende que las Isapres experimentaron ganancias por 37 mil millones de pesos durante el año pasado. Esto representa un 40% menos que lo que percibieron el 2014.

El monto considerado para el pago de licencias médicas se incrementó en un 15%, lo que finalmente representó una acumulación de 396 mil millones de pesos.

Otro de los puntos más complejos, fue el dinero que las prestadoras de seguros de salud perdieron en tribunales.

Esto, a causa de los recursos de protección de diversos usuarios interponen en contra de las Isapres para frenar las alzas de sus planes, las que se notifican al cliente a través de las “cartas de adecuación”.

Durante el 2015, 133 mil usuarios recurrieron a la justicia por este motivo, y a nivel de “costas”, o el precio que se debe pagar por el proceso judicial, las Isapres gastaron 22 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here