Comisión de Constitución Aprobó Despenalizar Aborto en Tres Causales

0
216

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó las tres causales que establece el proyecto de ley para despenalizar el aborto. En el caso de la violación esta fue aprobada por ocho votos a favor y cinco en contra.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó las tres causales que establece el proyecto de ley para despenalizar el aborto: la inviabilidad fetal, el peligro de vida de la madre y la violación.

En este último caso, fue aprobada por ocho votos a favor y cinco en contra.

La votación, en la comisión permite que el proyecto pase ahora a la sala para su votación en general ,con algunas nuevas indicaciones presentadas por el Ejecutivo.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, la ministra de Salud Carmen Castillo, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El debate del proyecto no ha estado exento de polémica ya que existen marcadas diferencias al interior del conglomerado oficialista, principalmente de la DC.

DEJA UNA RESPUESTA