Chile Quedó con Argentina en Copa América Centenario

0
264

Este domingo se realizó el sorteo de la Copa América Centenario, donde Chile se enfrentará a Argentina, Bolivia y Panamá, en un grupo que se ve accesible para la nueva Roja de Pizzi.

En el sorteo se determinó que el combinado chileno estará ubicado junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Panamá. 

Pero además, también se confirmaron las sedes donde los dirigidos de Juan Antonio Pizzi disputarán sus partidos de este inédito torneo.

Levi’s Stadium, San Francisco

Partido: Chile vs Argentina
Fecha: Lunes 6 de junio
Horario: 23:00 horas

Fue sede del Super Bowl 2016 y también será uno de los 10 estadios donde se disputarán los partidos de esta Copa. El recinto es conocido para “La Roja”: El 6 de septiembre del 2014 disputó un amistoso frente a México, el que finalizó en empate sin goles.

Gillete Stadium, Boston

Partido: Chile vs Bolivia
Fecha: Viernes 10 de junio
Horario: 20:00 horas

Un total de 68.756 espectadores pueden concurrir el estadio ubicado en Boston y que es sede de los New England Patriots de la NFL y del New England Revolution de la MLS. Su apertura se realizó el 2002 y desde entonces ha albergado algunos encuentros de la Copa de Oro.
Lincoln Financial Field, Filadelfia

Partido: Chile vs Panamá
Fecha: Martes 14 de junio
Horario: 21:00 horas

Inaugurado el 2003 con un partido entre el Barcelona y Manchester United, este recinto cuenta con una capacidad de 68.532 espectadores. Este estadio fue el lugar donde se desarrolló la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

En las otras zonas, a EE.UU., el anfitrión, le tocó complicado. Colombia, Costa Rica y Paraguay serán sus rivales del que ya califican como el “grupo de la muerte”.

Así quedaron los grupos

-Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay
-Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, Perú,
-Grupo C: México, Uruguay, Jamaica, Venezuela
-Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia

Lista de selecciones participantes

Por la Concacaf: México, campeón de la Copa Oro 2015; Estados Unidos ; Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana; Jamaica, monarca de la Copa del Caribe, Panamá y Haití.

Por la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia; Chile; Ecuador; Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA