Abogado de Apablaza Acusa al Gobierno de Ponerse la Camiseta de la UDI

0
29

El abogado del ex líder frentista, Alberto Espinoza, acusó al Gobierno de actuar de consuno con la UDI, en el empeño de impugnar la condición de refugiado de Galvarino Apablaza, que sufrió un serio e inesperado revés cuando el Gobierno argentino apeló de la resolución de primera instancia que dejaba la puerta abierta para ello.

La próxima semana será decisiva en lo que respecta a la posibilidad de extraditar a Galvarino Apablaza, implicado en el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán en 1991, debido a que el gobierno de Mauricio Macri apelará a la justicia trasandina que impugnó su condición de refugiado político.

Los representantes de Macri apelaron la pasada semana a la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 de Argentina, que permite a Chile impugnar el estatus de refugiado político de Apablaza, situación por la que deberá presentar sus argumentos este miércoles.

En este escenario, el abogado del ex líder frentista, Alberto Espinoza, aseguró que “el Gobierno y la UDI han actuado como un solo hombre, han actuado en equipo, han impugnado el refugio de Galvarino Apablaza”.

“Están actuando con la misma camiseta: El Gobierno con la camiseta de la UDI”, enfatizó.

En tanto, el embajador de Chile en Buenos Aires, José Antonio Viera-Gallo, dijo este sábado que “sería un gran error” si se mira la relación con Argentina solo a través del caso del ex guerrillero:

“Ningún tema específico puede opacar la agenda completa a futuro que hay entre los dos países. Sería un profundo error si se mira la relación con Argentina sólo a través del caso Apablaza”.

Leave a Reply