Recoleta: 40 Mil Personas Repletaron Womad 2016

0
39

Alrededor de 40 mil personas asistieron y participaron del Festival del Mundo Womad, efectuado en se segunda versión en la Comuna de Recoleta, “fiesta multicultural” promovida por ese municipio bajo la alcaldía de Daniel Jadue.

La actividad cultural masiva se realizó el 12, 13 y 14 de febrero y permitió a miles de personas escuchar a connotados artistas internacionales, así como acceder a distintas expresiones musicales, gastronómicas, culturales y a la promoción del uso de la bicicleta.

De esta manera, según medios de comunicación, la Comuna de Recoleta se convirtió en “capital multicultural” de Chile.

El alcalde del municipio, Daniel Jadue, expresó que “el Festival Womad es una oportunidad para entender que no hay que tenerle miedo a la diferencia, que entendamos que esa diferencia es una fuente de riqueza. En ese sentido, estos tres días han sido un privilegio para la comuna y el país, puesto que hemos sido parte de un intercambio cultural nunca antes visto en Chile”.

Durante este festival cultural masivo, participaron, entre otros, el creador del afrobeat Sean Kuti de Nigeria, y su símil chileno Newen Afrobeat, Che Sudaka con su punk reggae party, la guitarra y voz de Pedro Aznar, 47SOUL y sus sonidos modernizadores de la música tradicional palestina.

También actuó Anita Tijoux, considerada una voz chilena que marca presencia en el mundo entero, el trio Sudafricano The Soil, los bielorrusos Troits con el foclor fusión, y la vanguardia de la música de Brasil, de Tom Ze.

En información entregada por la Municipalidad de Recoleta, se reportó que en el marco del Festival Womad, hubo talleres y actividades que incluyeron yoga al aire libre, coloridos murales en calle La Unión, paseos patrimoniales por el Cementerio General y danzas gitanas.

Además, se realizaron competencias organizadas por Bicicultura, con el fin de promover herramientas y técnicas relacionadas a la cultura ciclística.

Leave a Reply