Primer Registro Histórico: Hombre Muere por Impacto de Meteorito

0
248

Un hombre muerto y tres heridos fue el resultado de la caída de un meteorito en una universidad al sur de India, según reportan autoridades locales. Puede que no lo sea, pero al menos es el primer caso del que se tiene registro.

Un objeto no identificado dejó un cráter de 0,001 kms (4 pies) de profundidad cerca de la cafetería del Colegio de Ingeniería de Bharathidasan, en Tamil Nadu. El hecho sucedió aproximadamente a las 12 de la noche del día sábado según indica su director G. Baskar.

Como consecuencia un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas.

La víctima fue identificada como V. Kamaraj (40), un conductor de bus de la universidad, quien caminaba cerca lugar, fue herido y llevado al hospital, sin embargo, murió ese mismo día.

Dos  jardineros de dicha universidad y un estudiante también fueron llevados al hospital.

“Hubo un ruido parecido al de una gran explosión”, dijo la autoridad “fue un sonido anormal que podría ser escuchado por lo menos a  3 kms de distancia”, así lo consignó Wall Street Journal

El ministro de dicha ciudad, J. Jayalalithaa anunció que la familia del conductor será compensada con 1.472 dólares, casi un millón de pesos chilenos y a las familias de los heridos 369 dólares (aproximadamente 250 mil pesos).

Las clases se suspendieron hasta el miércoles y parte de la estructura del edificio sufrió las consecuencias. El estacionamiento de bicicletas quedó destruido y varias ventanas se rompieron.

Uno de los profesores del Instituto de Astrofísica de India, Sujan Sengupta es escéptico a la posibilidad de lo ocurrido:

 “Hay una extremadamente pequeña posibilidad que un pequeño meteorito caída a la tierra y mate a alguien”.

“Si un gran asteroide entra a la atmosfera terrestre, este se desintegra y viaja en diferentes direcciones y como gran parte de la Tierra está cubierta en agua, es más probable que caiga en el océano”, añadió el experto.

Según la Nasa no hay “registro de que alguien haya sido muerto en los tiempos modernos por un meteorito”.

El sitio web de la agencia espacial asegura “la posibilidad de que un individuo muera a causa de un meteorito es pequeña, pero el riesgo aumenta con el tamaño del impacto del cometa o del asteroide”.

El 5 de febrero habían sido detectados 879 asteroides de más de un kilómetro de diámetro caídos en la Tierra, sin embargo, no se puede identificar si entre ellos estaba el que cayó en la universidad al sur de India.

DEJA UNA RESPUESTA